CRISIS CORONAVIRUS

Delgado y Garzón cazados en un restaurante de Cáceres en pleno confinamiento de Madrid

El cierre de Madrid entró en vigor el viernes a las 22 horas, pero era conocido desde dos días antes.

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón y Dolores Delgado en un restaurante de Cáceres en pleno confinamiento de Madrid

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el ex juez Baltasar Garzón han sido vistos este domingo almorzando en un restaurante de la provincia de Cáceres. OKDIARIO lo ha contrastado. Varios testigos les han reconocido. En la foto que publicamos se ve a Garzón sentado frente a Dolores Delgado, de espaldas al resto de restaurante y acompañados de dos amigos. El ex juez parece ser consciente de que les están fotografiando porque mira fijamente al móvil, entre otros, que les ha retratado. El grupo ha permanecido en el interior del local hasta abandonarlo a primera hora de la tarde, según confirman en el propio restaurante.

El restaurante donde se ha visto a Dolores Delgado y Baltasar Garzón es El Palancar, cerca del Convento del Palancar y el convento de Franciscanos de la Purísima. Está a mitad de camino entre Plasencia y Cáceres. Un lugar retirado pese a tener, a pocos kilómetros, la A-66, la llamada Ruta de la Plata.

La presencia de Baltasar Garzón y Dolores Delgado en Cáceres coincide con el inicio del cierre de Madrid decretado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La fiscal general tiene su domicilio en Madrid.

El confinamiento de la capital entró en vigor el viernes a las 22 horas, pero era conocido desde 48 horas antes. El ministro Illa lo anunció el miércoles por la noche y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó el jueves que lo cumpliría. Un anuncio tan adelantado hizo temer un éxodo masivo de madrileños buscando huir de la ciudad, cuanto menos, el fin de semana o el confinamiento completo. La medida afecta a 4,5 millones de personas en Madrid y 9 ciudades más de la Comunidad.

El gobierno regional ha recurrido la medida y la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso. Argumenta que una simple orden ministerial, firmada por una secretaria de Estado, no puede afectar a la movilidad de millones de personas. Alega también las enormes pérdidas económicas que provocará. Este lunes será el primer día laborable con las nuevas medidas en vigor.

Relación discreta

Baltasar Garzón y Dolores Delgado mantienen una discreta relación desde que coincidieron en la Audiencia Nacional. Hace unos días fueron vistos en Roma. Su relación personal genera dudas sobre el conflicto de intereses que podría afectar a Delgado. Garzón, inhabilitado como magistrado por prevaricación, es actualmente el abogado, entre otros, de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, y abogado también del ex presidente de Bolivia Evo Morales.

Lo último en España

Últimas noticias