La CUP pide quemar fotos del Rey y el juez Llarena en las hogueras de San Juan

Hogueras
Plantan en una playa de Cadaqués una hoguera con fotos del Rey, el juez Pablo Llarena, Rajoy y Pedro Sánchez.

Los radicales de la CUP, socios de gobierno del presidente Quim Torra, quieren convertir la noche de San Juan en un nuevo akelarre independentista. Los CDR, controlados por la CUP, han difundido por todos los rincones de Cataluña carteles en los que animan a quemar fotos del Rey Felipe VI y del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en las hogueras de San Juan.

En las imágenes, tanto el monarca como el juez Llarena aparecen boca abajo. Al pie del cartel, los CDR han dibujado una mano con un mechero y la leyenda: «Encender por aquí». La CUP ha difundido también carteles similares con las fotos de Franco y el Rey Juan Carlos, así como con las caras de los cinco miembros de La Manada.

No es la primera vez que los radicales ponen en la diana al magistrado del Supremo que instruye la causa contra los golpistas del 1-O. Los independentistas realizaron pintadas con amenazas ante su casa de Das (Girona) y difundieron en las redes sociales los datos personales de su mujer, que tuvo que abandonar Cataluña.

CUP
La CUP pide quemar la imagen del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

En cuanto al Rey Felipe VI, se ha convertido en uno de los principales objetivos de los independentistas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pretendió ningunearle con motivo de la inauguración de los Juegos Mediterráneos que se celebran de Tarragona.

Torra se reunió y fotografió con los radicales de la CUP que preparaban el acto de boicot contra el monarca, y luego se negó a saludarle a su llegada al recinto. Una vez dentro, el presidente de la Generalitat entregó a Felipe VI un libro del fotógrafo de la CUP Jordi Borràs y el informe del Sindic de Greuges, el independendista Rafael Ribó, sobre la jornada del 1-O. Finalmente, Quim Torra probó su propia medicina y tuvo que escuchar los ensordecedores abucheos del público cuando se escuchó su nombre en la ceremonia de inauguración.

CUP
La imagen de Felipe VI boca abajo, en los carteles difundidos por la CUP.

Lo último en España

Últimas noticias