La CUP convoca a los independentistas frente al Parlament y no van ni cincuenta

La CUP convoca a los independentistas frente al Parlament y no van ni cincuenta
unitat1

El ‘que sí, que no’ de Carles Puigdemont está dejando mella entre los independentistas. La CUP convocó por la mañana una manifestación en la plaza Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona, sobre las 19:00 de la tarde. Luego, dos horas antes de la convocatoria, cambiaron el lugar y les citaron frente al Parlament de Cataluña, lugar al que apenas acudieron cincuenta personas, de los que aproximadamente la mitad eran ¡contrarios a la independencia de Cataluña!

Cierto es que este viernes también está convocada una gran manifestación a las 12,00 del mediodía, con lo que no queda claro si es que los independentistas se han cansado de tanta manifestación, si es que están hartos de las derivas y antojos de Carles Puigdemont, o es que se están ‘reservando’ para el viernes.

Sea como fuere, la única realidad es que apenas medio centenar de personas, siendo bastante optimistas, fueron las que se concentraron frente al Parlament de Cataluña a la hora estipulada por la CUP, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO que, de igual modo, también presenció la absoluta normalidad en la Plaza Sant Jaume, donde en un primer instante se había convocado a los independentistas, y donde sólo circulaban turistas.

Para más inri, de esos cerca de cincuenta manifestantes, prácticamente la mitad portaban pancartas a favor de la unidad de España. Rezaban, en catalán: «Por la unidad del pueblo español», «no a la independencia» y que instaban a Carles Puigdemont a convocar elecciones.

«Hay una urgencia; obedecer lo que el pueblo ha mandado. Seguimos defendiendo mandato del 1-O. A las 19 h delante de ayuntamientos de toda Cataluña.», tuiteaba la CUP en la mañana del jueves. Tuit, que cuenta con cerca de 800 retuits y otros tantos ‘likes’, pero que desde luego no ha tenido el poder convocatorio deseado por el grupo radical independentista, que tendrá que esperar a otra ocasión.

Lo último en España

Últimas noticias