España
Independentismo de Cataluña

La CUP considera la operación de la Guardia Civil «un montaje policial»

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha denunciado que las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil esta mañana contra independentistas radicales que planeaban acciones violentas, responden a un «montaje policial que no se aguanta por ningún lado».

Respecto a los materiales explosivos que la policía ha incautado en los registros, Sirvent ha asegurado que se trata de «materiales de fiesta mayor» que han sobrado de los meses de verano.

En rueda de prensa desde el Parlament, Sirvent ha denunciado que esta «operación represiva» representa un «golpe de estado contra la organización popular», con el objetivo de infundir «miedo» y «criminalizar la disidencia política».

Todo ello, ha afirmado la diputada de la CUP, con el fin de elaborar un «relato falso» que «relacione el movimiento popular con una organización terrorista o criminal».

Para Sirvent, ante esta «persecución», hay que responder en la calle con más «autoorganización popular» y «más desobediencia», ya que «la resignación no es ninguna opción».