Cuando Iglesias pedía a Sánchez un referéndum monarquía-república «para no ser igual que el PP»

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias en junio de 2014.

Irene Montero, portavoz adjunta y diputada de Podemos, ha negado que un referéndum entre monarquía o república sea en este momento una prioridad para su partido a la hora de negociar con Pedro Sánchez. Este punto no está reflejado en el documento de mínimos que le entregan este lunes en el Congreso de los Diputados al aspirante a la Presidencia del Gobierno.

La fuerza morada da macha atrás en relación con una institución sobre la que no parecía tener el mismo parecer en junio de 2014, cuando tras conocerse la abdicación de Juan Carlos I, Pablo Iglesias, desde Bruselas, instó al líder socialista a ser valiente («los demócratas no tenemos miedo de que la gente vote») y convocar una consulta «para demostrar que no son iguales que el PP».

«Si el señor Felipe de Borbón quiere ser jefe de Estado que se presente a las elecciones», dijo Iglesias en ‘Las mañanas de Cuatro’. No han pasado ni dos años y ni en las propuestas sucesivas ni en el programa electoral ni en el momento de abordar una investidura el secretario general ha puesto sobre la mesa lo que en ese momento creía tan urgente e impropio para él y los suyos.

Lo último en España

Últimas noticias