Desescalada

¿Cuáles serán los horarios para practicar deporte y paseos en la Fase 2?

En la Fase 2 llega por fin la libertad de horarios para determinadas actividades

horarios para practicar deporte y paseos
En la Fase 2 llega por fin la libertad de horarios para determinadas actividades

Varias comunidades autónomas entrarán en Fase 2 el próximo lunes, 25 de mayo, gracias a haber llevado con éxito sus dos semanas en la Fase 1 y seguir cumpliendo con los requisitos marcados por el Gobierno para seguir avanzando. Los horarios para practicar deporte y paseos cambian en la Fase 2, lo cual sin duda va a resultar muy beneficioso para todos los ciudadanos que residan en esas zonas.

Con los cambios de fases anunciados hoy, todo el país está en Fase 2 a excepción de la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y algunas zonas de Castilla y León, todos lugares que han conseguido hoy el pase a la Fase 1. Estas zonas deberán esperar al menos dos semanas más para llegar a Fase 2, si cumple los requisitos.

¿Cuáles serán los horarios para practicar deporte y paseos en Fase 2?

Quienes vivan en la Fase 2 a partir de lunes, 25 de mayo, van a sentir bastante alivio, ya que se amplía el tiempo permitido para hacer deporte y pasear. Más que un horario, lo que hay es una pequeña restricción, y es que se pueden realizar esas actividades durante todo el día menos en el horario que hay para que salgan a pasear los mayores de 70 años, esto es, de 10h a 12h y de 19h a 20h.

Así pues, prácticamente todo el día disponible, lo cual satisface especialmente a todos aquellos que se quejaban de poder salir a hacer deporte o pasear en horas en las que apenas hay luz natural ya que es de noche o muy temprano por la mañana.

Esta medida tiene mucho que ver con los cambios en la Fase 2, ya que muchas personas regresarán al trabajo al abrirse los centros comerciales, cines y muchos más establecimientos que hasta esta fase estaban cerrados. La libertad de horario tiene mucho sentido ya que así quien trabaje podrá igualmente practicar deporte o salir a pasear, compaginando las dos cosas como probablemente hacía antes del estado de alarma.

Lo último en España

Últimas noticias