C’s reprocha a Torra que sólo condene los ataques a partidos independentistas y además «sobreactúe»

La número cinco de C's por Barcelona a las elecciones generales, Carina Mejías, ha calificado de absolutamente inapropiada la quema de un muñeco del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla), pero ha criticado una "sobreactuación" del presidente, Quim Torra, ya que cree que no reacciona de la misma manera cuando se producen ataques a partidos y políticos no independentistas.

C’s reprocha a Torra que sólo condene los ataques a partidos independentistas y además «sobreactúe»
Carina Mejías, de C's. Foto: Europa Press

«Lo que vemos es que cuando atacan a nuestras sedes, cuando desinfectan las calles por las que pasamos, cuando se han quemado fotos del Rey no hemos visto que el presidente de la Generalitat haya condenado los actos. Pedimos igualdad en todos los casos», ha reclamado la número cinco de C’s por Barcelona a las elecciones generales, Carina Mejías en declaraciones a los medios en Cornellà de Llobregat (Barcelona) antes de asistir a un partido de fútbol femenino.

Así, ha exigido a Torra condenar los «actos de violencia política» contra otros partidos, como que este lunes hayan tirado pintura amarilla a la sede de Cs en Barcelona.

Al ser preguntada por si condenan la quema del muñeco de Puigdemont, Mejías ha contestado que condenan todo tipo de violencia y ha insistido en que Torra ha sobreactuado y que no ha condenado «cosas mucho peores como ataques personales y directos» contra concejales, sedes y carpas de C’s y otros partidos no independentistas.

Para ella, los partidos independentistas tienen una «doble vara de medir» para este tipo de actos, porque considera que solo condenan los ataques que les afectan a ellos pero no los que van dirigidos a otras formaciones.

«Consideramos que todas estas cosas están fuera de lugar y es un acto absolutamente inapropiado pero esperamos la misma vara de medir en todos los casos. No vemos por parte de las fuerzas independentistas la misma vara de medir cuando se producen ataques hacia otras formaciones políticas», ha sentenciado.

Debate electoral

Sobre el debate electoral de este lunes en TVE, Mejías ha defendido que los debates en campaña son «absolutamente necesarios» y ha explicado que Cs siempre está dispuesto a participar.

Ha señalado que estos debates son especialmente importantes con un porcentaje alto de indecisos como en estas elecciones y ha confiado en que el candidato de Cs, Albert Rivera, haga un buen papel.

Fútbol femenino

Mejías ha asistido junto a varios diputados de la formación al partido de fútbol femenino entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid que se disputa este lunes en el RCDE Stadium, y ha reivindicado que Cs «siempre ha apoyado» el deporte femenino.

En este sentido, ha destacado algunas de las medidas que lleva Cs en su programa electoral para «garantizar la igualdad real entre mujeres y hombres también en el deporte», como que las mujeres no se vean penalizadas por cláusulas antiembarazo en los contratos deportivos, que las deportistas de élite puedan reincorporarse de la maternidad con total normalidad, con los mismos derechos y las ayudas necesarias, y que no haya discriminación en las dietas y ayudas a las deportistas.

Lo último en España

Últimas noticias