Elecciones generales 2019

C’s asegura que formará gobierno «en un mes» si tras el 10-N PP y ellos suman un escaño más

C’s asegura que formará gobierno «en un mes» si tras el 10-N PP y ellos suman un escaño más
Albert Rivera e Inés Arrimadas en sus escaños del Congreso. (Foto: Francisco Toledo).

A cuarenta y dos días de la repetición electoral, el partido de Albert Rivera se ha comprometido que si en los próximos comicios Ciudadanos y Partido Popular logran sumar un escaño más que el PSOE formará Gobierno «en menos de un mes».

En su insistencia al rechazo de una España Suma propuesta por los populares para concurrir juntos a las elecciones generales de noviembre, la secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha comentado: «Nosotros vamos a sumar después del 10-N».

En la mima línea, Rodríguez ha aclarado que C’s y PP «son partidos diferentes, con proyectos distintos, pero con la vocación de sumar». «Estamos dispuestos a sumar pero no estamos dispuestos a permitir que un partido político quiera blanquear esa mochila de corrupción que tiene», ha subrayado.

Por otra parte, Rodríguez ha vuelto a echar la culpa a Sánchez de que no haya un Gobierno en España. En su opinión, a esta situación se ha llegado por no llegar a un acuerdo «con sus socios preferentes» y no atender «tampoco» a la proposición de C’s «con tres puntos que tenía que firmar». «Sánchez quería elecciones desde el principio», ha sentenciado. Así, ha expresado que cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «duerme muy mal por las noches porque cada día se levanta con una idea distinta».

Lo último en España

Últimas noticias