Acusan a Iglesias de no tener sentido crítico

Críticos de Podemos registran un nuevo partido, Balears en Comú: "Iglesias nos ha decepcionado"

Críticos de Podemos registran un nuevo partido, Balears en Comú: «Iglesias nos ha decepcionado»
Pablo Iglesias junto al logo de la nueva formación. (Foto: Flickr / FB)

La batalla por la izquierda en las Islas Baleares se ha convertido en un polvorín. El último capítulo, como avanza OKDIARIO, es que se ha registrado oficialmente por parte de ex miembros de Podemos un nuevo partido: Balears en Comú.

El registro de partidos políticos del Ministerio de Interior ha incorporado este mes de marzo esta formación cuyas siglas son BeCs. Fuentes de este nuevo partido explican a este periódico que están "decepcionados con Podemos en el ámbito balear, no tienen sentido crítico". Añaden que "Podemos le ha fallado a una gran parte de su militancia".

"Podemos se ha convertido en una sucursal del PSOE y de MES –un partido nacionalista en las islas–", explican desde Balears en Comú. "Nosotros intentaremos ser gente honesta y no inventarnos la cosas…cuando prometemos que aplicaremos determinadas políticas se trata de ponerlas en práctica", indican en contraposición a lo que hace el partido morado.

"Podemos le ha fallado a su militancia"

"No somos independentistas", aseguran. No obstante, apuestan por "escuchar a las diferentes regiones de España". Apoyan directamente "el derecho de autodeterminación". El objetivo es presentarse en las elecciones autonómicas de 2019 y obtener representación.

Consideran que "hay un espacio político para una izquierda más allá de Podemos". "Siempre hemos tenido un gran deseo de poder configurar una posición de izquierdas sólida y unida tanto en Baleares como en España", reflexionan.

Desde Balears en Comú avanzan que ya han tenido "contactos con otros partidos para ver si sería posible configurar algún tipo de acuerdo", pero no aclaran con quién. Subrayan que no tienen relación directa con Catalunya En Comú o Barcelona En Comú, liderados por Xavier Domènech y Ada Colau.

No es la primera corriente que sorprende a los de Pablo Iglesias registrándose oficialmente. Recientemente, Teresa Rodríguez y los anticapitalistas registraron la marca Marea Andaluza de cara a las elecciones autonómicas que pueden ser adelantadas.

Lo último en España