Madrid

Cortes y modificaciones en el Cercanías madrileño por las obras en el túnel de Recoletos

Varias líneas van a sufrir cortes y modificaciones durante este fin de semana

Abonos Renfe y Cercanías gratis
Varias líneas van a sufrir cortes y modificaciones durante este fin de semana

Este fin de semana habrá varias modificaciones en el Cercanías madrileño debido a las obras que se van a realizar en el túnel de Recoletos. Las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 van a sufrir cambios tanto en sus recorridos como en sus horarios, según ha anunciado Cercanías Madrid.

El motivo de los cortes y modificaciones es que se van a realizar trabajos de mantenimiento en profundidad en el túnel de Recoletos, lo que requiere que se corte la circulación a su paso por la estación y afecta a las líneas anteriormente mencionadas.

Estas son las modificaciones en el Cercanías madrileño

Las obras se van a llevar a cabo a partir del sábado a las 00:30 horas y terminarán el domingo 16 de agosto, con el fin del servicio. También se aprovechará para realizar obras en la estación para mejorar la accesibilidad y los sistemas de evacuación de las vías, lo que incluye la colocación de ascensores.

El servicio de la C2 tendrá una frecuencia cada 30 minutos desde Guadalajara, que será de 15 desde Alcalá de Henares y finalizará su recorrido en Atocha. La frecuencia en los trenes por la vía de contorno de O’Donnell será de 30 minutos en hora punta y se hará parada en las estaciones de Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando de Henares, Fuente de la Mora y Chamartín, en ambos sentidos.

La línea C8 mantendrá su frecuencia habitual y sus trenes finalizarán su recorrido en Nuevos Ministerios, mientras que los de la C1 y C10 finalizarán en Atocha. Desde allí habrá un servicio de tren lanzadera cada 15 minutos para conectar Nuevos Ministerios con la T4 del aeropuerto.

Adif ha asegurado que las modificaciones se van a realizar durante el fin de semana para causar el menor número de molestias posible.

Lo último en España

Últimas noticias