Sigue en directo la Constitución de los Ayuntamientos 2019

Hoy sábado, 15 de junio, se constitutuyen los ayuntamientos en toda España y en OKDIARIO la contamos la última hora en directo.

Sigue en directo la Constitución de los Ayuntamientos 2019
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 20:06 Esto ha sido todo en la jornada de constitución de los ayuntamientos españoles, que a partir de este sábado ya cuentan con nuevos gobiernos.19:42 Manuel Valls se ha negado a saludar a Torra cuando la corporación municipal ha ido a ver al president. 19:24 El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona finaliza con el himno oficial de Cataluña, Els Segadors, y ahora toda la corporación municipal será recibida por el president Torra19:03 Colau basa su intervención en hacer autobombo de su gestión. Defiende sus políticas y afirma que tendrán continuidad en la próxima legislatura.18:50 Ernest Maragall tiene un recuerdo para su hermano Pascual al finalizar su intervención en el Pleno.

    18:46 Colau se pone de lado de los golpiltas: defiende que no cometieron ningún delito.18:24 Enrique Maya, candidato de la plataforma Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos), es desde este sábado nuevo alcalde de Pamplona al recibir en el Pleno los únicos votos de su grupo, mientras que EH Bildu y PSN se han votado a sí mismos y Geroa Bai a la formación abertzale.18:15 El socio socialista de Colau, Jaume Collboni, pide la co-capitalidad para Barcelona. Finaliza su intervención asegurando que el diálogo será "la bandera" de su política municipal.18:15 El socio socialista de Colau, Jaume Collboni, pide la co-capitalidad para Barcelona. Finaliza su intervención asegurando que el diálogo será "la bandera" de su política municipal.18:15

    18:00 El golpista Forn sale a hablar y el Pleno del Ayuntamiento se convierte en un aquelarre independentista con gritos de "¡Libertad, libertad!"17:48 El 'popular' Bou critica con dureza las fórmulas elegidas para jurar los cargos, argumentando que no se ajustan a lo que había ordenado la Junta Electorial. Finaliza su intervención gritando "¡Viva España!".17:35 Ada Colau reelegida alcaldesa de Barcelona con los votos del PSC y de Manuel Valls. El Pleno sigue con la intervención de los representantes de todos los grupos.16:56 Colau tiene garantizada la reelección tras sellar un pacto para seguir gobernando con el PSC y contar además con los votos de Manuel Valls.16:27 Barcelona es la única gran capital pendiente de elegir alcalde. El Pleno para investir a Ada Colau está previsto a las 17h.

    16:06 Cs en Casas Ibáñez (Albacete) no ha respetado el pacto que su partido cerró a nivel regional con el PSOE para apoyarse en aquellas localidades donde suman mayoría y han dado la alcaldía al PP, por lo que los socialistas han perdido este ayuntamiento por primera vez en democracia.16:06 La candidata de ERC en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mireia Ingla, ha sido elegida este sábado alcaldesa del municipio con votos favorables del PSC y la CUP, desbancando así a la hasta ahora alcaldesa Carmela Fortuny (JxCat), y dejando atrás 32 años de gobiernos convergentes.16:06 La candidata de ERC en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mireia Ingla, ha sido elegida este sábado alcaldesa del municipio con votos favorables del PSC y la CUP, desbancando así a la hasta ahora alcaldesa Carmela Fortuny (JxCat), y dejando atrás 32 años de gobiernos convergentes.16:01 La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, continuará en el cargo tras ser investida de nuevo este sábado como regidora de la ciudad con los votos de los concejales del PSOE.14:59 El expresidente de la Diputación de Ávila, el ex popular Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha convertido en el undécimo alcalde de Ávila en democracia al arrebatar la alcaldía de la ciudad a su anterior partido, el PP, que había gobernado durante los últimos 28 años.

    14:58 María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, ha tachado de "ignominioso" el acuerdo alcanzado entre el PP, Ciudadanos y Vox para investir como nuevo alcalde de Madrid al popular José Luis Martínez Almeida.14:57 VOX tomará medida contra los concejales de Burgos que han roto la disciplina de partido "tendrán que asumir las consecuencias" después de que no hayan acatado el mandato surgido por el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox para apoyar al candidato de Cs a la Alcaldía de la ciudad.

    14:52 El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca José Luis Cadena ha asegurado, tras el pleno que ha dejado en manos del socialista Luis Felipe la alcaldía como cabeza de la lista más votada, que los tres ediles de su grupo han votado a la candidata del PP, Ana Alós, en virtud del acuerdo alcanzado con los populares.14:38 La nueva alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Farrés (PSC), la primera mujer que gobierna el consistorio de la capital vallesana, ha destacado que este hito es fruto "de la lucha de muchas mujeres". Ha accedido al cargo gracias al apoyo de Podemos.14:27 Luis Salvador, dirigente de Ciudadanos, ha sido elegido alcalde de Granada por mayoría absoluta con los votos favorables de su partido, que consiguió cuatro de los 27 concejales junto con los de Partido Popular y Vox, según el acuerdo cerrado minutos antes del inicio de la sesión plenaria.

    14:17 Partido Socialista de Euskadi ha anunciado que exigirá su acta de concejal al edil que ha facilitado la Alcaldía a EH Bildu en Samaniego (Álava) porque, argumentan, ha roto el acuerdo para la gobernabilidad alcanzado con el PNV.14:10 C's en Canarias ha anunciado que su formación ha abierto expediente a los dos concejales de su formación en Santa Cruz de Tenerife que han apoyado y hecho alcaldesa a la socialista Patricia Hernández "por no acatar la orden" dada por los órganos ejecutivos del partido naranja.13:59 Uno de los dos concejales que obtuvo VOX en Torremolinos (Málaga), Lucía Cuín, que se dio de baja del partido hace pocos días por discrepancias sobre su asistencia al Orgullo LGTBI, ha apoyado este sábado a José Ortiz (PSOE) como alcalde de la ciudad y ha impedido gobernar al PP.13:49 El PSPV-PSOE ha abierto expediente de expulsión al alcalde de Sueca (Valencia), el socialista Dimas Vázquez, que este sábado ha sido proclamado primer edil con el apoyo de los concejales del PP.

    13:49 El PSPV-PSOE ha abierto expediente de expulsión al alcalde de Sueca (Valencia), el socialista Dimas Vázquez, que este sábado ha sido proclamado primer edil con el apoyo de los concejales del PP.

    13:47 VOX ha dado finalmente su apoyo a PP y Ciudadanos y el candidato de la formación naranja, Mario Simón, ha sido investido alcalde de Palencia este sábado en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de la capital.

    13:39 Abel Caballero ha sido investido alcalde de Vigo por cuarta vez consecutiva en un pleno sin sorpresas. Ha recibido el apoyo de 20 ediles, frente al único edil del BNG, los dos de Marea de Vigo y los cuatro concejales del PP. "Queda elegido alcalde de Vigo Abel Caballero Álvarez, por mayoría absolutísima", han señalado desde la mesa.13:30 Kichi tras ser investido alcalde: "No estamos aquí para llenarnos los bolsillos, estamos aquí para recuperar las instituciones y que este Ayuntamiento siga como los últimos cuatro años, perteneciendo a sus paisanos y sea la canalización institucional de las demandas y la exigencias de la calle"

    13:18 El candidato socialista, Óscar Puente, ha sido reelegido este sábado alcalde de Valladolid para los próximos cuatro años con los 11 votos del PSOE y los 3 de Valladolid Toma la Palabra (VTLP).13:12 Javier Maroto ha anunciado que su formación iniciará mañana los trámites para una moción de censura para desalojar de la Alcaldía de Burgos al socialista Daniel de la Rosa, después de que Vox haya "incumplido" su compromiso con los 'populares'.

    13:09 Francisco Guarido, candidato de IU en Zamora, ha sido reelegido como alcalde después de sumar 14 votos y los votos en blanco de Ciudadanos (C's) y PP. 13:07 Narciso Romero (PSOE), reelegido alcalde de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ante la falta de acuerdo de PP, Cs y VOX. 12:55 Badalona tiene nuevo alcalde y no es Xavier García Albiol, candidato del PP. Contra todo pronóstico, la Alcaldía de la ciudad ja sido investido el candidato del PSC.12:38 Concluye la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Madrid y José Luis Martínez Almeida ha sido proclamado alcalde con los votos de C's y VOX. Aún queda la conformación de un nuevo Consistorio de Barcelona, aunque todo parece que será Ada Colau la alcaldesa con el apoyo del PSC y Manuel Valls.12:33 El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha tomado posesión del bastón de mando municipal después de recibir los apoyos de los grupos del PP y de Ciudadanos.

    12:32 La candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido elegida alcaldesa de la ciudad tras alcanzar un acuerdo a última hora con PP y Ciudadanos por el que Castejón y la candidata popular, Noelia Arroyo, se alternarán la alcaldía dos años cada una.

    12:31 Martínez Almeida: "Madrid está inacabado, no tiene que tener límite en el crecimiento y tenemos que estar a la altura de los madrileños. No queremos reescribir el pasado, estaremos atentos al futuro y no al pasado".12:29 Martínez Almeida muestra "Manuela estarás siempre en la memoria de todos los madrileños. Una vez que se es alcalde de Madrid no se deja de serlo". Agradece a C's y VOX su apoyo y el programa de gobernabilidad: "No hay nada que esté fuera del ordenamiento jurídico".12:28 Por último, toma la palabra José Luis Martínez Almeida, nuevo alcalde de Madrid: "Trataré de estar a la altura de la gestión de Álvarez del Manzano y Ana botella", todos presentes en el Palacio de Cibeles. 12:25 Carmena saca pecho por la reducción de la deuda en el Ayuntamiento de Madrid en su última intervención. "Puedo anunciar que el primer mitin deportivo será en Vallehermoso que se concluye en el mes de agoste. Hay mucho trabajo hecho y ustedes lo disfrutarán desde hoy. Les dejamos un Madrid que quiere un gobierno sencillo, honesto y tolerante", ha anunciado.

    12:16 Carmena: "Cuidar la democracia es saber que no podemos seguir insultándonos o usando la manipulación para llegar al poder". 12:15 Carmena: "La democracia debe ser cuidada. Cuanto más vulnerables somos, más se necesita de la sociedad y la democracia. Cuidar es un término femenino y el cuidado es creación del feminismo, un movimiento que ha significado la mayor revolución del mundo sin que haya habido una gota de violencia. Desgraciadamente, hay quienes no respeta a las mujeres, quienes las matan. Estamos llegando a 1.000 mujeres muertas por violencia de género".12:13 Manuela Carmena, alcaldesa saliente de Madrid, toma la palabra en el hemiciclo. "Ya le di la enhorabuena el 26 de mayo, ya sabía que habrá este pacto entre las tres derechas". Y añade: "Es un acto democrático de la representación, debemos cuidar la democracia porque todos queremos a España, unos de una manera y otros de otra, pero nos costó mucho traerla a España". 12:11 "La frustración sólo lleva a la melancolía", le dice Andrea Levy, concejal del PP, a Pepu Hernández, concejal del PSOE, tras los reproches del socialista.12:09 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado la investidura del candidato del PP, José Luis Martínez Almedia, como nuevo alcalde de Madrid, por "poner fin a cuento años de populismo".

    12:08 José María González 'Kichi', candidato de Adelante Cádiz, ha sido investido como alcalde de Cádiz al haber sido la lista más votada en las pasadas elecciones municipales, ya que no ha obtenido el respaldo con mayoría absoluta del resto de la Corporación municipal.12:07 Andrea Levy, portavoz del PP en el Ayuntamiento, felicita a su compañero Almeida, el nuevo "flamante" alcalde de Madrid. 12:05 El candidato socialista a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, afronta su quinto mandado por ser el candidato más votado después de no alcanzar la mayoría en la votación.12:05 El candidato socialista a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, afronta su quinto mandado por ser el candidato más votado después de no alcanzar la mayoría en la votación.12:03 Villacís contesta a Pepu Hernández: "Lo importante no es con quién se firma el pacto, sino qué pactos se firman". Y ha añadido: "Nuestro trabajo ha tenido sus frutos. Quiero hablar de los madrileños y espero que dentro de 4 años haya un gobierno liberal"

    12:00 Toma la palabra Begoña Villacís, dirigente de Ciudadanos en Madrid, que comienza felicitando a Almeida como nuevo alcalde. "Se abre una nueva etapa en Madrid, no se me ocurre nada más democrático que tener dos siglas en un gobierno"12:00 Toma la palabra Begoña Villacís, dirigente de Ciudadanos en Madrid, que comienza felicitando a Almeida como nuevo alcalde. "Se abre una nueva etapa en Madrid, no se me ocurre nada más democrático que tener dos siglas en un gobierno"11:58 Hernández, concejal del PSOE, afirma que "Madrid es mucho más avanzada que el gobierno que se ha constituido. Es un Gobierno del pasado, está menos avanzado que sus ciudadanos madrileños". 11:55 Toma la palabra Pepu Hernández, concejal del PSOE, que comienza felicitando a Almeida como nuevo alcalde de Madrid. "El PP y C's suponemos que ya no defienden aquello de que gobierne el más votado. Lamentamos que den a VOX la capacidad de decidir en una de las ciudades más importantes de España. Ni Merkel ni Macron pactarían con la extrema derecha como han hecho ustedes. Han blanqueado a VOX"11:54 Ortega Smith, concejal de VOX en el Consistorio, concluye su intervención en el Ayuntamiento de Madrid: "¡Viva Madrid! ¡Viva España!"

    11:53 Maider Lainez (PSE-EE) arrebata la alcaldía de Andoain (Guipúzcoa) a EH Bildu con el apoyo de PNV.11:51 Ortega Smith se estrena en el hemiciclo del Ayuntamiento de Madrid. Felicita a Almeida por ser el nuevo alcalde y a su partido VOX. "Esto es la democracia, el juego libre y la alternancia en el poder. Pero, hoy venimos a rendir homenaje a Madrid porque este es el fin que nos tiene aquí como concejales: queremos representar a todos los madrileños, nos hayan votado o no", ha señalado.11:49 Manuela Carmena, la alcaldesa saliente, recibe fuertes aplausos de su bancada tras ceder la Alcaldía al candidato del PP, Martínez Almeida. El popular da la palabra a los portavoces de los partidos políticos. Toma la palabra Javier Ortega Smith, concejal de VOX.11:47 Martínez Almeida acepta el cargo de alcalde de Madrid y comienza a jurar el cargo como primer edil con Manuela Carmena, la alcaldesa saliente a su lado tras cederle la silla de la Presidencia del hemiciclo. Carmena, por deseo propio, le entrega el bastón de mando de Madrid.11:45 Ciudadanos descarta entrar en el Gobierno de Cáceres, lo que hará alcalde a Luis Salaya, dirigente del PSOE en Extremadura.

    11:42 José Luis Martínez Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, es investido nuevo alcalde de Madrid con el apoyo de los concejales de Ciudadanos (C's) y de VOX. Los populares recuperan el poder en la capital tras cuatro años de gobierno de Manuela Carmena.11:34 Concluye la votación en el Ayuntamiento de Madrid con los votos del Manuela Carmena, la concejal de mayor edad, y Rita Maestre, concejal de menor edad. Comienza el recuento de los votos de la urna de la que saldrá el nuevo primer edil de la ciudad.11:32 Joan Ribó, de Compromís, promete su cargo como alcalde de Valencia y asegura que va a trabajar por el "objetivo fundamental de que todos los valencianos disfruten de todos los derechos humanos"11:28 Carmen Calvo, ha calificado de "muy lamentable" el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para que el candidato popular José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid.11:27 El alcalde de Irún en funciones, el socialista José Antonio Santano, ha sido reelegido primer edil en el pleno de constitución del Ayuntamiento guipuzcoano celebrado este sábado, con los único votos de los 10 ediles de su formación.

    11:26 La popular Emma Buj ha sido investida este sábado alcaldesa de Teruel con los apoyos de Ciudadanos (Cs) y Vox. El resto de formaciones políticas han votado a sus propios candidatos.11:20 Gorka Urtaran, candidato del PNV, se ha comprometido, tras su investidura como alcalde de Vitoria, a abrir en esta nueva legislatura una etapa de "diálogo, entendimiento y acuerdo" contando con las aportaciones y propuestas de "todos" los concejales, "coordinando esfuerzos y conformando un clima de colaboración y entendimiento".11:19 Carmena declara que ha quedado constituido el nuevo Ayuntamiento de Madrid tras el juramento de los 57 concejales de la capital de España. La última en jurar ha sido Begoña Villacís, la previsible nueva vicealcaldesa junto con Almeida.11:14 Los concejales del nuevo Ayuntamiento de Madrid ya están prometiendo su cargo en el hemiciclo municipal. Será la última sesión que presida la alcaldesa en funciones Manuela Carmena, dirigente de Más Madrid, para dejar paso a José Luis Martínez Almeida. 11:13 El cabeza de lista del PP en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en Ceuta, Juan Vivas, ha sido proclamado este sábado presidente de la Ciudad Autónoma como líder de la candidatura más votada en los últimos comicios.

    11:07 Comienza la sesión constituyente del nuevo Ayuntamiento de Madrid tras unas breves declaraciones de Manuela Carmena, la alcaldesa saliente. En la citada sesión, será José Luis Martínez Almeida, dirigente del PP, nuevo primer edil de la capital. 11:04 José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a Madrid, ya está en el interior del Ayuntamiento para asistir al acto de conformación del nuevo Consistorio. Sonriente y junto a Andrea Levy, su número dos, será alcalde tras los cuatro años de gobierno de Manuela Carmena.11:02 Ortega Smith, candidato del VOX, a su llegada habla sobre el pacto de su partido con el PP en el Ayuntamiento de Madrid: "Garantiza que el mandato de los españoles"11:01 Teodoro García Egea, dirigente del PP, a su llegada a Cibeles sobre el acuerdo del PP con VOX: "Teníamos que poner lo mejor de nosotros mismos y a partir del lunes de abre un nuevo escenario". 10:58 Ana Botella, Alberto Ruíz Gallardón y Esperanza Aguirre ya están dentro del Ayuntamiento de Madrid y ambos ex dirigentes madrileños se han sentado juntos para ver la investidura de Martínez Almeida como alcalde tras cuatro años de Ahora Madrid.

    10:55 Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado a su llegada a Cibeles que los grupos han hecho un "ejercicio de responsabilidad", que hoy es un "día de esperanza" y que el popular José Luis Martínez Almeida va a ser un "gran alcalde".10:54 Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, sobre el acuerdo del PP con VOX: "Hay que adaptarse a las circunstancias. Es el comienzo de una nueva derecha en Madrid. Los ciudadanos nos han votado y tenemos que llegar a acuerdos, nos guste o no".10:52 Begoña Villacís, dirigente de Ciudadanos, sobre le pacto de gobierno entre su partido, VOX y PP: "Hemos optado por ser útiles". La naranja será vicealcaldesa junto con Martínez Almeida.

    10:48 Pepu Hernández, candidato del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, llega a Cibeles para la sesión constitutiva del Consistorio donde, previsiblemente, Almeida será erigido alcalde de la capital. Será el primer contacto de Hernández con el hemiciclo madrileño. 10:44 Pablo Casado llega al Palacio de Cibeles para la investidura de Almeida como alcalde de la capital madrileña. A su llegada, el presidente del PP rehúsa hacer comentarios sobre el pacto alcanzado con VOX para que el Ayuntamiento de Madrid sea gobernado por el PP con Ciudadanos.

    10:42 El candidato de Ciudadanos en Valdemoro, Sergio Parra, ha sido proclamado como nuevo alcalde de la localidad y ya ha jurado el cargo. El dirigente socialista ha conseguido la Alcaldía con el apoyo del PP y de VOX.10:41 Manuela Carmena, aún alcaldesa de Madrid, ha llegado al Palacio de Cibeles. Será la última vez que la candidata de Más Madrid esté en el hemiciclo municipal, tal y como anunció, si no era primera edil no se quedaría en la oposición.10:38 Rita Maestre, de Más Madrid, llega al ayuntamiento de Madrid. "Carmena no va a quedarse a la oposición y volverá a su actividad civil. Haremos una oposición firme, pero seria". 10:32 Esperanza Aguirre llega al Palacio de Cibeles para arropar a Almeida en su investidura como alcalde de Madrid. Con respecto a las declaraciones de Emmanuelle Macron sobre los pactos de C's junto a VOX ha señalado que "debe meterse en las cosas de Francia" y no de España.10:26 La socialista Amparo Marco volverá a ser investida este sábado alcaldesa de Castellón, en esta ocasión con mayoría absoluta, tras alcanzar este viernes un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años PSPV, Compromís y la confluencia Unides Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida.

    10:23 PP y Ciudadanos han logrado un acuerdo para gobernar la localidad de Alcobendas y por el que alternarán cada dos años la Alcaldía del municipio, desalojando con ello al actual regidor Ignacio García de Vinuesa.10:16 VOX y PP firman un acuerdo global para que los de Santiago Abascal apoyen los gobiernos en los ayuntamientos de España en los que haya coalición de populares y Ciudadanos.10:09 A las 12 horas los simpatizantes de Manuela Carmena, aún alcaldesa en funciones, han convocado una concentración a las puertas del Consistorio de Madrid para, según reza la convocatoria, agradecer a la candidata de Más Madrid los cuatro años de legislatura.10:08 Pablo Casado, Teodoro García Egea y Andrea Levy, tres de los integrantes de la cúpula del PP, estarán en el Palacio de Cibeles durante la investidura de José Luis Martínez Almeida como alcalde de Madrid tras el apoyo de VOX.10:06 El PSE se ha desmarcado del acuerdo de gobernabilidad con el PNV y ha decidido dar la Alcaldía de Samaniego, localidad de Álava, a los proetarras de EH Bildu.

    10:05 En Jaén, el PSOE y Ciudadanos (Cs) han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición por el que, ocho años después, un socialista, Julio Millán, volverá a ser alcalde de la capital.10:04 De momento, pocos detalles del acuerdo entre VOX y PP han transcendido, sin embargo, sí que se ha confirmado que el PP dará a VOX algunas juntas de distrito de la capital, aunque sin concretar por el momento cuáles han sido los mismo ni qué numero.10:02 El PP finalmente ha logrado el apoyo de VOX para convertir a Almeida en alcalde de Madrid. Los populares gobernarán Madrid en coalición con Begoña Villacís, de Ciudadanos, tras el reparto de todas las concejalías de la capital. 09:50 En el Ayuntamiento de Barcelona también está todo atado de antemano. Ada Colau seguirá como alcaldesa gobernando con el PSC, pero contando también con los votos de Manuel Valls, necesarios para su investidura.09:40 Ciudadanos ha exigido al PP que el partido de Santiago Abascal no entre en el gobierno municipal, un hecho que no ha gustado nada a Vox, que podría plantear alguna exigencia en el último momento a cambio de sus votos para investir a Almeida.

    09:30 El foco va a estar lógicamente en Madrid y Barcelona. En la capital de España ya hay acuerdo entre PP y C's para que José Luis Martínez-Almeida sea el nuevo alcalde sustituyendo a Manuela Carmena, aunque el pacto está a expensas de Vox, que aunque a priori no pondrá problemas, todavía no ha dicho la última palabra.09:20 Buenos días. Hoy se constituyen los ayuntamientos de toda España y se lo vamos a contar en directo en OKDIARIO.

    Lo último en España

    Últimas noticias