Ximo Puig y Mónica Oltra desobedecen a la Junta Electoral y participan en un acto prohibido

monica-oltra-ximo-puig
Antonio Montiel, Ximo Puig y Mónica Oltra.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha puesto este lunes en conocimiento de la Junta Electoral la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el líder de Podemos, Antonio Montiel, en un acto que había sido suspendido por la Junta Electoral de Zona de Gandia.

La Junta Electoral había suspendido el acto el pasado 6 de mayo porque en la organización intervenía el Ayuntamiento de Bellreguard, «lo cual atenta a los principios de objetividad y transparencia que deben presidir el proceso electoral, no tratándose de un acto que resulte imprescindible realizar en el periodo electoral».

Según la Ley Electoral, «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos». En este sentido, el PP considera que puede existir «un delito electoral y de desobediencia» por la celebración del acto, y lo ha puesto en conocimiento de la Junta, la cual deberá llevarlo a la Fiscalía si considera que puede haber delito.

El acto había sido expresamente prohibido por la Junta Electoral, a raíz de una reclamación presentada por el PP valenciano. Para los populares es “especialmente grave porque quienes participan en este acto son el presidente, la vicepresidenta y el líder del partido que sostiene al Gobierno valenciano».

El PP explica que la Junta Electoral comunicó, textualmente, que se “suspenda el acto de inauguración de las jornadas y de la exposición y mesa redonda previsto por el Ajuntament de Bellreguard para su celebración». Resolución que se comunicó al Ayuntamiento socialista, que formuló alegaciones, por lo que «era conocedor de la decisión de la Junta».

“Nuestra sorpresa, porque creemos que las leyes están para cumplirlas, es que el acto se celebró, como atestigua tanto la convocatoria que se envía a los medios de comunicación, las fotos oficiales del acto junto al comunicado de prensa y la propia cuenta oficial de Twitter de Presidencia de la Generalitat», apunta la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, quien además sostiene que éste es un “Consell reincidente”, y que hace unas semanas se confirmó la sanción a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por la inauguración de un centro de salud en plena campaña de las pasadas elecciones generales, un acto que también había prohibido la Junta Electoral.

 

Lo último en España

Últimas noticias