Cabanes pide que Jorge Rodríguez dimita como alcalde y no solo se coja una «excedencia»

Elio Cabanes
Elio Cabanes Sanchís. Foto: Espejo Público

El candidato a la Presidencia del PP Elio Cabanes ha criticado que Jorge Rodríguez, que ha presentado su dimisión como presidente de la Diputación de Valencia tras haber sido detenido y puesto en libertad con cargos en el marco de la ‘Operación Alquería’, delegue la alcaldía de Ontinyent en la primera teniente, Rebeca Torró, y ha exigido que también presente su dimisión como regidor.

«No vale que ahora se coja unas semanas o unos meses de ‘excedencia’ y deje la alcaldía en manos de una de sus personas de confianza, Rebeca Torró», ha defendido el candidato popular después de conocerse la decisión de Jorge Rodríguez de delegar la alcalía durante el tiempo necesario para preparar su defensa.

En la misma línea, Cabanes, concejal del PP de La Font de la Figuera (Valencia), ha advertido además que Rodríguez «no está legitimado» para seguir al frente del consistorio de Ontinyent y «debe dejarlo cuanto antes». «Ahora la izquierda y los socialistas de Valencia tienen la oportunidad de demostrar esa ética y moral de la que tanto han presumido durante años en la oposición, reclamando dimisiones por casos mucho menos importantes que el de Jorge Rodríguez», ha argumentado.

Campaña en Madrid

Durante un acto con compañeros de partido en Madrid, el candidato a la Presidencia del PP ha subrayado que estos casos se repetirán en toda España debido a la «mala e interesada gestión de los recursos públicos» que se está llevando a cabo y ha advertido que en los «próximos meses y años» se conocerán «nuevos casos de corrupción ligados a la mala gestión de la izquierda».

En el mismo acto, en el que ha sido interpelado por jóvenes madrileños, Cabanes también ha advertido sobre el impacto del proceso independentista catalán en la Comunidad Valenciana: «Valencia se está catalanizando a un ritmo veloz, nos están imponiendo el catalán».

Lo último en España

Últimas noticias