Corrupción en el PSOE valenciano

Cuando Rodríguez se jactaba de que la detención de Zaplana «cerraba el círculo de la corrupción»

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez, portavoz del PSPV-PSOE.
Gonzaga Durán

El alguacil alguacilado. Jorge Rodríguez, presidente socialista de la diputación de Valencia detenido por una trama de corrupción, afirmó el mes pasado que la detención del ex presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, cerraba «el círculo de la corrupción del PP» en la región. Hoy, el dirigente socialista está detenido por corruptelas en la misma empresa pública (Imelsa) que hundió al PP en Valencia.

«Lo que es evidente es que el PP ha sumido a la Comunitat en una oleada de corrupción sin límites que ahora ya llega a un expresidente de la Generalitat Valenciana», afirmó Rodríguez el pasado 22 de mayo ante los medios horas después de conocerse la detención de Zaplana.

Estas declaraciones siguen estando en la cuenta de Twitter del PSOE Valenciano. «Como valenciano, lo que la lamento es que hayan gobernando durante tiempo aquellos que estaban al mismo tiempo robándonos», añadía el ya ex presidente de la Diputación de Valencia.

Meses antes, en enero de este año, Jorge Rodríguez volvía a cargar contra el PP por su vinculación en el Caso Gürtel. «Los socialistas estamos muy satisfechos con nuestra labor, tanto política como en los tribunales, que ha llevado a la corrupción del PP al banquillo», decía el entonces dirigente del PSOE en la sede de su formación. Estas declaraciones también siguen estando en el Twitter de los socialistas valencianos.

La detención de Rodríguez

Este miércoles Jorge Rodríguez fue detenido en una operación contra la corrupción por orden del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia. A Rodríguez se le imputan presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Horas después de su detención, los socialistas decidieron suspender de todos sus cargos y de militancia al que todavía es presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Onteniente (Valencia).

A Rodríguez se le investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. Imelsa es la empresa pública que puso en jaque a todo el PP valenciano por su gestión corrupta y que pasó a llamarse Divalterra tras la llegada  al gobierno valenciano del PSOE y Compromís por su «gran déficit de reputación corporativa» en la que estaba sumida la empresa. Imelsa fue utilizada por el ex presidente ‘popular’ de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para sus corruptelas.

Sobre la mesa se investiga también, como apuntó Ciudadanos en una denuncia previa, la posibilidad de que parte de los sueldazos asignados a los enchufados como altos cargos haya podido acabar financiando al PSOE valenciano.

Lo último en España

Últimas noticias