C’s deja en ridículo al «populista» Ribó al recordarle los 250 falsos autónomos de Mercavalencia

Ayuntamiento de Valencia
El alcalde de Valencia Joan Ribó (Compromís).
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Fernando Giner Grima, portavoz de CIudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, ha dejado en ridículo al alcalde Joan Ribó, de Compromís, por celebrar la sentencia que da la razón a los repartidores de Deliveroo, a los que la juez reconoce como falsos autónomos. «Te has negado a recibirme para solucionar el problema de los 250 falsos autónomos de la empresa municipal Mercavalencia», le ha recriminado Giner Grima al regidor.

Ribó publicaba un tuit celebrando la sentencia que se ha conocido este lunes y por el que la juez reconoce que los repartidores de Deliveroo eran falsos autónomos. «Los derechos laborales están para respetarse. Una buena noticia para los trabajadores de Deliveroo», decía el alcalde de Valencia.

Giner Grima ha contestado contundentemente a Ribó al que le ha echado en cara que «con este tuit demuestras que eres un populista». Y es que ls formación que preside Albert Rivera ha intentado reunirse con el alcalde populista para solventar el problema de Mercavalencia.

En un escrito dirigido al regidor el pasado 1 de junio, Ciudadanos reclamaba una explicación de la situación laboral de más de dos centenares de trabajadores de la empresa municipal. «Nos ha llegado documentación y testimonios que indican que podríamos estar frente a una ilegalidad cometida por el Ayuntamiento de Valencia y queremos que Ribó lo explique», aseguraba Giner Grima.

Giner calificó de “extremadamente grave” que “un organismo participado en un 51% por el Ayuntamiento haya tenido que ser requerido por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, a través de una inspección de trabajo, por una posible cesión ilegal de trabajadores”.

 

Lo último en España

Últimas noticias