Rivera sobre la detención de Zapalana: “Nos estamos acostumbrando a estas malas noticias”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Comentar

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido este martes a la detención del ex presidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, por un presunto delito de blanqueo de capitales: “Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a estas malas noticias”, ha afirmado.

En una entrevista en la SER recogida por Europa Press Televisión, Rivera ha señalado que el hecho de que un ex alto cargo acabe investigado y detenido “es una mala noticia para España en términos de corrupción y credibilidad” que afecta al crédito “de la política, de las instituciones y de la democracia”.

“Nos estamos mal acostumbrando a que cada vez hay más casos de corrupción de esta naturaleza que afectan a cargos importantes del país”, ha apuntado, para repasar el juicio por los ERE en Andalucía, la corrupción en Cataluña, la dimisión de Cristina Cifuentes por el robo de unas cremas en un hipermercado destapado por OKDIARIO, o el caso Gurtel, cuya sentencia está “al caer” —y que adelanta en exclusiva este periódico este martes—.

“Por darle una parte positiva”, ha añadido Rivera, “están aflorando todos estos casos a pesar de los nombres que estamos viendo, que son muy importantes, y tenemos que empezar a mirar al futuro para corregir y tomar decisiones políticas y reformas para que España recupere también la credibilidad y la autoestima”.

En esta misma línea se ha expresado su número dos, José Manuel Villegas, quien también considera “una nueva mala noticia” la detención de Zaplana que, a su juicio, evidencia “una etapa negra” de la corrupción del PP y el PSOE en España.

Una etapa de corrupción, ha apuntado en los pasillos del Congreso, a la que los españoles están deseando “pasar página” y abrir una nueva de “regeneración” y de “reformas” que les “enganche” y les “ilusione.

Últimas noticias