Independentismo catalán

El Ministerio de Sanidad patrocina una charla de líderes de la CUP en Valencia, uno de ellos el chófer de Otegi

Cartel del debate de la CUP con el logo del Ministerio de Sanidad
Cartel del debate de la CUP con el logo del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno que preside Mariano Rajoy subvencionó como patrocinador una conferencia  sobre “Nuevos populismos europeos» impartida por dos de los líderes de la golpista CUP. Se trata del exdiputado David Fernández, que asaltó una sede del PP con los cachorros de Arran y que asegura que «El Estado ya no existe en Cataluña. Sólo le quedan jueces y policías», así como de Jordi Borrás, el fotógrafo de esta formación anstisistema y que instiga campañas de odio contra profesores que no acatan el pensamiento único separatista.

Los dos ‘cuperos’ intervinieron en una charla-debate celebrada el pasado viernes en Valencia bajo el título: «Nuevos populismos europeos: amenazas a una sociedad inclusiva. Un acto organizado por Acción Cultural del País Valenciano (ACPV), una asociación que es un remedo de la Òmnium Cultural o la ANC catalanas y que divulga la idea de los ‘Países Catalanes’. Como ya reveló OKDIARIO la ACPV ha recibido cuantiosas ayudas por parte de los gobiernos de la Generalitat de Cataluña.

Pero la charla de los antisistema, como se puede comprobar en el cartel que acompaña a esta información, contó en este caso con la colaboración del Instituto de la Juventud, el INJUVE, adscrito al departamento que dirige la ministra Dolors Montserrat a través de la Secretaría de Servicios Sociales.

Cartel del debate de la CUP con el logo del Ministerio de Sanidad

Cartel de la charla de líderes de la CUP patrocinada por el Ministerio de Sanidad
Detalle del logo del Ministerio como patrocinador del debate de la CUP

Este debate contó además como moderadora con a periodista valenciana Laia Mas, activa defensora del pancatalanismo en medios nacionalistas de lo que denomina ‘País Valenciá’ y que difunde mensajes en favor de los presos golpistas y contra el artículo 155 en Cataluña.

Momento del debate de la CUP con el logo del Ministerio de Sanidad
Momento del debate de la CUP con el logo del Ministerio de Sanidad

De este modo, y gracias entre otros apoyos a un organismo del Estado que quieren destruir y que se financia con dinero público, Fernández y Borrás pudieron disertar sobre populismos en un local cedido por la ACPV, el Octubre Centro de Cultura Contemporánea (OCCC) y del que es propietaria la ‘Òmnium valenciana’ desde 2004.

Lo último en España

Últimas noticias