Oltra dice que explicará la financiación de Compromís «cuando tenga toda la documentación»

Mónica Oltra, vicepresidenta primera del Gobierno valenciano.
Mónica Oltra, vicepresidenta primera del Gobierno valenciano.

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha subrayado que la secretaria general del PP, Eva Ortiz, tiene «mucho que callar», pero ha defendido su trabajo en la oposición para pedir explicaciones sobre la supuesta financiación irregular del Bloc —principal socio de Compromís— y del PSPV en las elecciones de 2007 y 2011. Ha acusado así los ‘populares’ de tener la «boca más grande» para exigir explicaciones que para «asumir» responsabilidades.

«Es el caso de la señora Ortiz, tiene mucho más que callar; pero, en cualquier caso, su labor como oposición es también controlar al resto de contrincantes políticos», ha afirmado, aunque ha señalado que «podían dedicarse a dar explicaciones y asumir responsabilidades que a pedirlas a quienes sí las están dando».

En atención a los medios este martes, tras visitar el centro San Rafael para personas con diversidad funcional de Alicante, Oltra ha argumentado que en política hay que «dar explicaciones» y que el Consell del Botànic «siempre» se ha «caracterizado» por «la transparencia, el buen gobierno y la lucha contra la corrupción».

Al respecto, la vicepresidenta ha sostenido que las explicaciones son «vitales» y ha comprendido que tanto PSPV como Bloc han dicho que se van dar esas explicaciones «en cuanto se haya recopilado toda la información».

Oltra ha remarcado además que si de ello se derivan responsabilidades se «asumirán y se actuará al margen de la actuación de la Justicia: Se tienen que dar explicaciones política y desde el punto de vista de la ética pública». También ha calificado de «lógico» que Podemos haya exigido esas explicaciones.

Lo último en España

Últimas noticias