Compromís rompe el boicot a la comisión del Senado para defender a una acorralada Mónica Oltra

Mónica Oltra
Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana y portavoz de Compromís. (Foto: EFE)

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Comunitat Valenciana, Mónica Oltra, declara este jueves en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos del Senado en una jornada dedicada a analizar las cuentas de su partido.

El boicot continuado de la oposición se romperá mañana con la participación de un senador de Compromís, en una sesión que será previsiblemente un mano a mano entre PP y el partido valenciano. El senador Carles Mulet participará en la sesión para tratar de defender a su líder, acorralada por las informaciones que señalan a su partido y a ella misma por supuesta financiación ilegal y contratos irregulares.

Los ‘populares’ dan un paso adelante en esta comisión, ya que Oltra será la primera política de primera línea que comparece en este foro. Además este jueves está también citada la diputada de Compromís en las Corts, Mirella Mollá, en un movimiento que desde la formación valenciana consideran «revanchista» y que achacan a que ambas han sido implacables con los casos de corrupción de los ‘populares’ en aquella comunidad.

Esta sesión contará con una novedad y es que es la primera en la que un grupo de la oposición intervendrá y hará preguntas a la compareciente. Hasta el momento, la comisión ha sufrido el boicot de la oposición, sin embargo este jueves Carles Mulet, senador de Compromís acudirá para defender a Oltra y resaltar que el PP utiliza esta comisión de manera partidista.

Carles Mulet
El senador de Compromís Carles Mulet. (Foto: Efe)

Fuentes de Compromís en el Senado dicen que Mulet aplicará su «tono habitual», sus intervenciones parlamentarias se caracterizan por ser reivindicativas, y apuntan a que lo normal en las comisiones del Senado es que el partido valenciano tenga el mismo tiempo para su turno que el PP.

Y si bien reiteran que Mónica Oltra no es la encargada de las cuentas se ha «empapado» de esta materia para dar respuesta mañana a los senadores ‘populares’. Posiblemente, la intervención del PP se centre en el informe del Tribunal de Cuentas del pasado diciembre en el que se desaprobaron las cuentas de Compromís de 2015.

Lo último en España

Últimas noticias