Tras la declaración de Ricardo Costa en el juicio de la Guürtel

El Parlamento valenciano pide a la Fiscalía que reclame la subvención electoral del PP en 2007

Mónica Oltra
Ximo Puig y Mónica Oltra.

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado este jueves, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, que la Fiscalía reclame al Partido Popular la subvención electoral de 1,2 millones de euros que recibió por los comicios autonómicos de 2007.

Así lo planteaba una iniciativa presentada por Compromís después de que el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa haya admitido en el juicio del caso Gürtel que su partido se financiaba con dinero negro, que ha contado con el apoyo de los socialistas y de Podem.

En la defensa de la propuesta, la diputada de Compromís Mireia Mollà ha indicado que, de la misma forma que van a pagar los empresarios, los cabecillas de la trama y los que dirigieron políticamente esa «maquinaria» y la ordenaron, el PP debe devolver los recursos públicos que obtuvo de forma «ilegal» y «fraudulenta».

El PP ha indicado que es «muy peligroso» pensar que las instituciones pueden dar «instrucciones» a la Fiscalía y ha recomendado que Compromís mire «sus propias miserias» y revise sus cuentas electorales, y Ciudadanos ha pedido esperar a que actúe la justicia, en lugar de «meter las narices» en ella.

Lo último en España

Últimas noticias