Camps no piensa renunciar a su cargo en el Consejo Consultivo: “Me tienen una inquina especial”

Francisco Camps
Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana. (Foto: EFE)
Comentar

El ex presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps no piensa abandonar el Consejo Jurídico Consultivo, al que pertenece por el cargo que ocupó y tras saberse que las Cortes autonómicas van a votar a favor de que abandone el organismo.

Todo a raíz del giro en el juicio en el caso Gürtel por el que Francisco Correa y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ señalaron a su secretario general cuando estaba al frente de la Generalitat, Ricardo Costa, y éste, en su defensa, descargó toda la responsabilidad de una presunta financiación ilegal sobre el propio Camps.

“Tengo mi casa y punto”, ha defendido Camps este jueves en Onda Cero, recordando que ha sido sometido a “radiografías de todo tipo” e incluso a una “instrucción por cuatro trajes”. De hecho, ha remarcado, no ha sido llamado ni como testigo a la Audiencia Nacional por Gürtel.

Por todo esto, garantiza que es inocente, que bajo su mandato no se hizo nada irregular de lo que él fuera consciente y que los partidos entonces de la oposición y hoy en el gobierno, PSOE y Compromís, le tienen “especial inquina” por querer echarle definitivamente de las instituciones.

Últimas noticias