C’s denuncia que Ribó pagó 2,6 millones de euros en 2017 a 21 contratas caducadas «saltándose los controles»

Ayuntamiento de Valencia
El alcalde de Valencia Joan Ribó (Compromís).

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, autorizó en 2017 el pago de al menos 2.645.402,79 euros a 21 contratas caducadas «saltándose los controles de fiscalización», según ha informado la formación en un comunicado.

Para Giner, Ribó «debe endurecer los controles fiscales para evitar la corrupción», puesto que la ciudad «ha sido manchada por esta «lacra» y el alcalde «no ha traído la transparencia al ayuntamiento».

El portavoz de Cs ha explicado que los diez servicios que han pagado a contratas con omisión de fiscalización son Juventud, Patrimonio Histórico-Artístico, Bienestar Social e integración, Atención a las personas mayores, patrominio, Devesa-Albufera, Deportes, Movilidad Sostenible, Educación y Tecnología, información y comunicación.

«El Servicio de fiscal-gastos de la Intervención General advierte de que se tratan de pagos a contratas en las que se han finalizado hasta las prórrogas que permite la ley», ha detallado Giner.

Entre las contratas que se han abonado con «omisión de fiscalización» destacan tres de ayuda a domicilio, una de centro de día para personas mayores dependientes, el mantenimiento del Gulliver o la protección del medio natural de la Devesa de la Albufera.

Para concluir, Giner ha asegurado que la «desenfrenadamente caótica» gestión de Ribó provoca este «descontrol» en las contratas «al que se suma los más 760.000 euros en contratos menores saltándose los controles de fiscalización».

Lo último en España

Últimas noticias