Arrimadas: «Lo que está internacionalizando Puigdemont es una mala imagen de Cataluña»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que si Carles Puigdemont «quiere de verdad estar con los suyos, lo que debería haber hecho es no huir de Cataluña», y espera que su partido, el PSC y el PP tengan opciones de ganar el 21D, vayan las fuerzas independentistas «juntas o separadas».

En declaraciones a Telecinco, Arrimadas se ha referido a las críticas del expresidente catalan desde Bélgica al Gobierno: «Si quiere de verdad estar con los suyos, lo que debería haber hecho es no huir de Cataluña y no salir de España. Esta situación es muy lamentable».

«Yo le digo que claro que respetaré el resultado de las elecciones del 21D. La pregunta es ¿respetará Puigdemont el resultado, las leyes y al resto de catalanes?», ha avisado, acusando a Puigdemont de «internacionalizar una mala imagen de Cataluña».

«Una mayoría alternativa al independentismo es realista»

La dirigente ha considerado que, ante este escenario, «la única ventana de esperanza son las elecciones, para acabar con el proceso independentista y con este despropósito, y abrir una nueva etapa. «Los catalanes que estamos hartos del procés y cansados de todo esto saldremos a aprovechar la oportunidad del 21D», ha dicho.

Arrimadas ha augurado que lograr una mayoría alternativa al independentismo es una posibilidad «realista», aunque ha defendido «sumar esfuerzos de la manera más eficiente e inteligente posible», y «que cada partido constitucionalista defienda su programa con su candidato y, después, dejemos diferencias y logremos un acuerdo».

Por ello, se ha mostrado indiferente a que PDeCAT, ERC y CUP puedan presentarse o no en una lista conjunta. «Tienen más tiranteces de las que manifiestan en público. Les podemos ganar juntos o separados, hay mucha confianza en la Cataluña real. Vayan juntos o separados, vamos a salir a ganar porque los números dan».

Lo último en España

Últimas noticias