Dimite el segundo teniente de alcalde de Ribó por «luchas internas» en València en Comú

Jordi Peris
Jordi Peris.

El segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris -también responsable del área de Participación, Derechos e Innovación Democrática y portavoz de València en Comú-, ha dimitido dimite este martes de todos sus cargos.

La renuncia se produce justo una semana después de que el Patronato de la Fundación Las Naves que depende de la Concejalía de Peris aprobara, con los votos a favor de Compromís, PSPV, València en Comú y C’s y la abstención del PP, el cese de su gerente, Rafael Monterde, tras las informaciones publicadas que lo vinculaban con la organización que supuestamente desvió fondos de la ayuda al Tercer Mundo en el llamado ‘caso Cooperación’, por el que se encuentra procesado y condenado el ex conseller de Solidaridad del PP Rafael Blasco.

Desde ese momento, se apuntaba a la posibilidad de que el edil dejara sus cargos. De hecho, el secretario general de Podemos en Valencia, Jaime Paulino, instó también la pasada semana a considerar una rotación en la portavocía» del grupo municipal, coincidiendo con el ecuador de la legislatura, una proposición que el propio Peris calificó de «legítima» aunque pidió que se planteara «en el espacio orgánico adecuado, que es la mesa de coordinación».

En ese momento, en un comunicado, Peris confiaba en que con esa iniciativa «por fin, todas aquellas personas que han estado intrigando en la sombra sobre este asunto durante demasiado tiempo, dediquen todos sus esfuerzos a aquello para lo que realmente vinimos aquí, que es hacer política municipal para mejorar la ciudad».

Lo último en España

Últimas noticias