Podemos Alicante se niega a que una pista de skate lleve el nombre del héroe Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverría.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha decidido rendir homenaje a Ignacio Echeverría, el español que murió en el último atentado de Londres. el joven madrileño dará nombre al parque de skate de la playa de San Juan, dado la afición de Echevarría al monopatín.

La iniciativa, presentada por el PP, ha salido adelante gracias al respaldo de todos los grupos municipales, menos uno: la marca de Podemos (Guanyar Alicante) se ha abstenido. El único concejal podemita de Alicante, Daniel Simón, ha explicado el motivo: «No está demostrado que en el momento del asesinato Echeverría llevará su monopatín». Además, también ha asegurado que si se le hace un homenaje a Echeverría habría que extenderlo a «todas las víctimas del yihadismo y también de la violencia de género».

40 segundo luchando contra el terrorista

«Sabemos que paró a los terroristas el tiempo que duró para mantenerlos a raya. Unos 40 segundos estuvo luchando con ellos esperando a que llegaran más policías», relató uno de los hermanos de Ignacio Echeverría.

Según Joaquín Echeverría, los amigos de Ignacio les contaron lo sucedido en la mañana siguiente al atentado y mientras le buscaban por los hospitales de Londres.

«Ellos vieron a lo lejos que los terroristas estaban acuchillando a una mujer, cuando les adelantó un policía con porra que cayó fulminado en el momento», ha agregado el hermano de Ignacio Echeverría.

Según el relato de sus amigos, al mismo tiempo que el agente iba hacia los terroristas, Ignacio Echeverría se bajó de la bicicleta en la que circulaba para auxiliar al policía. «Pensamos que Ignacio vio al agente correr y fue ayudar al policía para detener a los tres terroristas y que no siguieran atacando», ha explicado Joaquín Echeverría.

El heroísmo de Echeverría, entregando su vida por defender a un policía en pleno ataque de los yihadistas, ha suscitado el cariño y la admiración de la inmensa mayoría de la sociedad española.

Lo último en España

Últimas noticias