Compromís asegura que su pacto con el gobierno del PSOE en Valencia no se romperá

Compromis
Los diputados de Compromis llevan camiseta reivindicativa al Congreso. (Foto: Nuria Val)

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, ha lamentado la decisión del PSOE de abstenerse en la próxima sesión de investidura porque supondrá que el PP «continúe ninguneando a los valencianos». Sin embargo, ha subrayado que esta posición de los socialistas «no tendrá consecuencias» en el Pacto del Botánico –formado por PSOE, Compromís y Podemos– y que sustenta al gobierno Valenciano.

Así lo ha indicado Ferri en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado sobre la decisión del Comité federal del PSOE, por 139 a favor y 96 en contra, de abstenerse en la próxima sesión de investidura y sobre las posibles consecuencias que tendrá esta postura para la Comunidad Valenciana.

Al respecto, ha considerado que el resultado del Comité fue «negativo» para los intereses valencianos y es «una mala noticia» porque supone que Mariano Rajoy repita como presidente del Gobierno y se mantenga un Ejecutivo Central liderado por el PP que, a su juicio, es un partido «nocivo para la ciudadanía» y «un partido impregnado por la corrupción y que gobierna de espaldas a los intereses de los valencianos».

De este modo, ha puesto en valor el trabajo que ha realizado Compromís desde las primeras elecciones generales de diciembre para buscar «un gobierno alternativo al PP», al tiempo que ha destacado el Pacto del Botánico que ha generado que «más de un millón de personas vivan mejor».

Ferri ha reiterado que «no habrá consecuencias» porque es «un pacto que escapa a lo que pueda pasar en el Estado» que busca «blindar una serie de políticas alternativas a las del PP». De hecho, ha recordado que se revisará esta semana para «reforzarlo».

«Es un pacto de legislatura que intenta cambiar las políticas que había hecho el PP en los últimos 20 años en Valencia y durante los 5 años en la Moncloa y pensamos que ahora más que nunca se necesita un pacto como este para generar una alternativa al PP. Por tanto, no habrá consecuencias», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias