Fabra: «He hablado con Barberá y yo ya no pongo la mano por nadie»

fabra-valencia
El ex presidente de la Generalitat valenciana y actual senador del PP, Alberto Fabra (Foto: Getty
Gonzaga Durán

El ex presidente de la Generalitat y del PP en la Comunidad Valencia, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que «estuve hablando con Rita Barberá al principio y me dice lo que ella mantiene públicamente. Yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie».

«Rita lleva mucho tiempo en el partido y sabe que el partido está siendo atacado por las cuestiones que rodean a la actividad de Rita. Uno tiene que ser consecuente», ha destacado Fabra en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa.

El dirigente popular ha salido al paso después de que estallará la Operación Taula, en la que la Guardia Civil investiga la presunta financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana y si se utilizó dicha financiación para pagar parte de la campaña electoral de Barberá.

«Uno tiene que ser consecuente cuando las cosas van bien y cuando no van tan bien. Y ya que está dentro de un proyecto, hacer lo mejor para que el partido pueda mostrar la contundencia y credibilidad para generar confianza al ciudadano», ha reiterado Fabra, pidiendo de esta forma que la ex alcaldesa compadezca públicamente para dar explicaciones sobre su gestión en el Ayuntamiento de Valencia.

«Todo el mundo justificaba»

Por otro lado, Fabra también ha defendido su trabajo al frente de la Generalitat valenciana, señalando que «quieres que las cosas vayan lo mejor posible y te centras en la gestión y entiendes que cada uno en su administración o institución hará lo mismo».

De esta forma, el dirigente popular denuncia las actuaciones de algunos miembros de su partido, indicando que «te sorprendían algunas cosas y todo el mundo justificaba. Cada uno tiene la independencia de hacer en las instituciones lo que el presupuesto da».

«Las personas que creen que la política está para otras cosas, fuera. Tenemos que hacer examen de conciencia y ver en qué hemos fallado. Ver por qué esas personas han tenido la responsabilidad que han tenido», ha sentenciado Fabra.

«Se han tomado medidas para que estas cuestiones no vuelvan a ocurrir»

Por último, el ex presidente valenciano también ha defendido la actuación de su partido contra la corrupción, recalcando que «se han tomado medidas de expulsión del partido y legislativamente se han tomado actuaciones para que muchas de las cuestiones que están pasando en el PP no se vuelvan a repetir».

«El partido va a tomar las medidas necesarias para que se vea cuál es la situación del partido», ha advertido Fabra, añadiendo que «son momentos complicados, pero el partido está siendo contundente con los casos que están saliendo y están siendo rápidos».

Lo último en España

Últimas noticias