Una asociación proisraelí advierte que el ‘vicepresidente’ Pablo Iglesias lanza mensajes de odio contra Israel

Hispan TV
Pablo Iglesias en HispanTV (Foto: Fort Apache).

Varias organizaciones proisraelíes de España y Reino Unido han advertido este viernes de que Pedro Sánchez está a punto de nombrar vicepresidente del Gobierno a Pablo Iglesias, quien a través de la televisión iraní Hispan TV se ha dedicado a lanzar mensajes antisemitas de odio contra el pueblo judío.

La asociación ACOM ha recordado que Pablo Iglesias trivializó en 2009 el asesinato de seis millones de judíos en las cámaras de gas al afirmar que «el Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático».

Pablo Iglesias realizó esta afirmación el 28 de febrero de 2009 en una entrada de su blog titulada El Lector y el Holocausto. Un diálogo con mi amigo Norman Radcliffe, que borró de la red cuando entró en política. Sin embargo, OKDIARIO rescató una copia de la memoria caché de Internet.

En dicho artículo, Pablo Iglesias desvelaba que su abuelo «presidió un tribunal militar de la República durante nuestra Guerra Civil». Es decir, uno de los tribunales que dictaban sentencias de muerte contra católicos y monárquicos durante la Guerra Civil.

En su escrito, se refirió al Estado de Israel en los siguientes términos: «Soy consciente de que utilizar los términos fascismo y nazismo para definir las políticas migratorias de los Estados europeos o la política criminal del Estado de Israel sería banalizar el Fascismo y el Nazismo (…) Para bien o para mal, las atrocidades espantosas cometidas en nombre del Comunismo, las bombas nucleares estadounidenses sobre Hiroshima y Nagasaki o la legalización de la tortura en Israel no reducen el horror político a la unidad».

Y a continuación trazó el siguiente paralelismo: «No hay tanta diferencia entre los policías que eficientemente detienen migrantes en nuestras metrópolis globales y los guardias de las SS. Ni los unos son comprometidos y honestos servidores de la ley ni los otros eran monstruos terribles». La banalización del nazismo, por el procedimiento de comparar a los actuales agentes de la Guardia Civil con los soldados de las SS de Hitler.

La alerta llega al Reino Unido

Por su parte, el mayor diario judío del Reino Unido, Jewish News, ha publicado este viernes un artículo en el que denuncia que el futuro presidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, califica a Israel de «Estado ilegal».

Jewish News explica que «Pablo Iglesias Turrión, del partido de extrema izquierda Podemos, organizó un programa de entrevistas con contenido supuestamente antisemita que se transmitió en una estación de televisión financiada por Irán».

Se refiere al programa Fort Apache, que Pablo Iglesias ha presentado y dirigido durante años en HispanTV, el canal internacional de la teocracia iraní dirigido a los países de lengua española.

Jewish News
El mayor diario judío del Reino Unido, Jewish News, denuncia este viernes el antisemitismo de Pablo Iglesias.

El rotativo británico recuerda que, en 2018, Iglesias dedicó un debate de su programa a hablar del «poder del lobby sionista en la política de Estados Unidos». En aquel espacio, la periodista Teresa Aranguren afirmó que «el lobby pro-Israel tiene el poder de determinar las políticas estadounidenses desde dentro, planteando dudas sobre si dirige esa política».

Por su parte, el periodista del diario Público Carlos Enrique Bayo aseguró que «este lobby claramente ejerce un enorme poder de comunicación y medios pero también posee una enorme influencia económica … las grandes instituciones financieras en Wall Street están básicamente en manos de los judíos».

El rotativo británico Jewish News añade que Pablo Iglesias declaró en 2018 en una entrevista: «Necesitamos actuar más firmemente en un país ilegal como Israel». Y explica a sus lectores que «Podemos, que obtuvo el 20% de los votos en las Elecciones Generales españolas en 2015 solo un año después de su creación, ha pedido un boicot general a Israel y ha acusado repetidamente a su gobierno de seguir políticas similares al apartheid».

La asociación internacional ADL (Anti-Defamation League) con sede en Nueva York, que se dedica a combatir el antisemitismo en todo el mundo, se ha hecho hecho de la noticia con el siguiente mensaje: «El nuevo viceprimer ministro español Pablo Iglesias organizó un programa de entrevistas sobre ‘el poder del lobby sionista’ con lenguaje y difusión de teorías conspirativas sobre judíos. Esto es despectivo para la comunidad española y todos los judíos y debe ser condenado».

Por su parte, la asociación española proisraelí ACOM ha rescatado el vídeo del programa Fort Apache en el que los invitados de Pablo Iglesias dirigieron graves descalificaciones contra Israel y el pueblo judío.

Lo último en España

Últimas noticias