Ayuntamiento de Barcelona

Colau anuncia que volverá a colocar el lazo amarillo pese al apoyo del PSC y Valls

lazo amarillo
Lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona (Foto: Europa Press).
Joan Guirado

Ada Colau anunciado que volverá a colocar el lazo amarillo en honor de los golpistas de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, tras ser reelegida alcaldesa de la ciudad. Lo ha anunciado ella misma al término de su discurso de investidura, ante los ojos del socialista Jaume Collboni y el candidato de Ciudadanos, Manuel Valls, que le ha prestado sus votos para ser investida alcaldesa.

La primera edil de Barcelona considera que se trata de una “práctica excepcional” motivada por una “situación de excepcionalidad que no hay que normalizar”. La alcaldesa ha hecho el anuncio mirando al portavoz de Junts per Catalunya, Joaquim Forn, que ha asistido al pleno procedente de la prisión de Soto Del Real. Dirigiéndose a él, Colau ha explicado que “volveremos a poner el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona mientras dure esta situación”.

La alcaldesa Ada Colau trasladará su decisión a la primera junta de portavoces que se reúna tras la constitución del pleno municipal. En esa reunión, la medida se aprobará sin dificultades gracias a los votos a favor de los Comunes, Esquerra Republicana y Junts per Catalunya.

Lo último en España

Últimas noticias