Sus concejales tendrán grupo propio

Ciudadanos rompe con Valls por apoyar la investidura de Colau

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que su formación rompe el pacto con Manuel Valls, en Barcelona, por "discrepancias importantes" con la investidura de Ada Colau.

Ver vídeo
Ciudadanos rompe con Valls en el Ayuntamiento de Barcelona.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que su formación rompe el pacto con Manuel Valls, en Barcelona, por «discrepancias importantes» con la investidura de Ada Colau.

Valls lidera el grupo municipal Barcelona Pel Canvi, con seis concejales: tres de ellos pertenecen a Ciudadanos (Mariluz Guilarte, Paco Sierra y Marilén Barceló) y otros tres no están adscritos a este partido (el propio Valls, Eva Parera y Celestino Corbacho). Estos últimos dieron apoyo a Colau, permitiendo así su reelección. Los otros tres votaron en blanco.

El secretario de Organización autonómico del partido naranja, Carlos Carrizosa, ya destacó este domingo que votar por Colau suponía «dar apoyo a una populista que siempre va de la mano del independentismo». No obstante, aseguró que el partido compartía con Valls «valores y programa».

«Hemos decidido separarnos del grupo de Valls y tendremos grupo propio», ha dicho Arrimadas, tras la habitual reunión de los lunes de su partido. La portavoz naranja ha destacado que «hay muy poca diferencia entre Colau y Maragall». Como ejemplo, ha resaltado que Colau puso el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento, el símbolo que identifica a los presos del ‘procés’.

Lo último en España

Últimas noticias