Ciudadanos acusa a Torra de aprovechar el dolor de las víctimas: «No tiene vergüenza»

Ciudadanos
Lorena Roldán, diputada en el Parlament y senadora de Ciudadanos. (EP)

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Lorena Roldán ha opinado hoy que el president de la Generalitat, Quim Torra, «aprovecha el dolor» de las víctimas del 17A con su incapacidad para aparcar «un solo día», el del homenaje, el debate del proceso soberanista: «No tiene sentido de la vergüenza», ha dicho.

Torra afirmó ayer, durante un acto de homenaje al ex conseller de Interior Joaquim Forn frente a la cárcel de Lledoners (Barcelona) en el primer aniversario de los atentados, que el Govern lucha por una causa justa para defender sus derechos: «No vamos a defendernos, vamos a atacar a este Estado injusto».

En declaraciones a los medios tras participar en los actos de homenaje en Cambrils (Tarragona), Roldán ha criticado las palabras de Torra, ya que en la jornada de ayer las víctimas debían ser «las únicas protagonistas».

«Torra ha aprovechado el dolor de las víctimas para hablar de lazos amarillos, para animar a los CDR (en su protesta por la presencia del Rey en Barcelona) e, incluso, para decir abiertamente que hay que atacar al Estado. Está claro que Torra no se esconde y no que tiene sentido de la vergüenza», ha dicho la diputada de Ciudadanos.

Mensaje a Sánchez

Roldán ha criticado, en este sentido, que el presidente catalán «no haya sido capaz de dejar de lado ni un solo día, el de ayer, el procés» cuando, ha dicho, tienen otros «364 días para continuar con su matraca».

Además, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que «no se puede gobernar con aquellos que quieren liquidar España y que dicen abiertamente en un día como ayer que hay que atacar al Estado».

Sánchez «se ha equivocado» de aliados, ha avisado la diputada de C´s, quien ha aconsejado por ello al jefe del Ejecutivo «volver al consenso constitucional».

Lo último en España

Últimas noticias