Cifuentes tilda de sinsentido que Podemos quiera subir los carburantes 2 € por depósito

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha descartado por completo la posibilidad de que se aprueben las enmiendas de Podemos de subir los impuestos de los carburantes en los próximos Presupuestos Generales de la región porque «es una declaración de intenciones que no tiene posibilidad de prosperar porque no se puede ni admitir».

En este sentido, Cifuentes ha explicado que «el discurso ideológico de Podemos sobre los impuestos no tiene sentido porque no hay ley de acompañamiento porque supondría modificar el régimen fiscal». De esta forma, la presidenta regional ha criticado que la formación morada venda modificaciones fiscales cuando ni siquiera son factibles legalmente.

Así ha explicado la presidenta regional la negativa del Gobierno a las enmiendas del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, después de que este lunes la formación morada explicara que tenía intención de subir el impuesto de hidrocarburos aproximadamente dos euros por depósito.

La presidenta madrileña ha afeado que «Podemos y la izquierda en general» buscan que «los ciudadanos paguen y subir constantemente los impuestos para gastar más».

En contraposición, Cifuentes ha explicado que el Partido Popular cree que «una fiscalidad más baja es la fórmula que ha permitido que Madrid esté a la cabeza en crecimiento económico y que los datos de empleo sean los que son frente a las comunidades donde gobierna la izquierda que encabezan la destrucción de empleo, como Andalucía o la Comunidad Valenciana».

De esta forma, la dirigente popular ha señalado que «la Comunidad de Madrid ha crecido cinco décimas por encima de la media nacional, e incluso está por encima de las previsiones».

En conclusión, Cifuentes ha resaltado que «el modelo de Madrid está funcionando», y ha añadido que: «Es evidente que el modelo de Podemos no funciona, ni mucho menos vamos a aplicarlo, mientras yo sea presidenta no vamos a subir los impuestos».

Lo último en España

Últimas noticias