Sociedad

Cerrados todos los parques infantiles de Sevilla por el aumento de casos de coronavirus

El Ayuntamiento ha cerrado los 357 parques infantiles de la ciudad

Cerrados todos los parques infantiles de Sevilla por el aumento de casos de coronavirus
Parque infantil en Sevilla

Ante el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas, el Ayuntamiento de la capital andaluza ha decidido cerrar los 357 parques infantiles de Sevilla. Una medida preventiva para frenar el avance del Covid-19 en la ciudad.

A mediados de marzo, tras el decreto del Estado de Alarma, el Gobierno municipal cerró todas las zonas de juegos infantiles por orden estatal. Cuando la Junta de Andalucía planteó la posibilidad de reabrirlos durante la desescalada, el Consistorio mantuvo los parques cerrados. Ahora, en plena segunda ola del coronavirus, el Ayuntamiento ha vuelto a clausurarlos.

Según explican fuentes municipales, en una gran ciudad como Sevilla, en la que hay más de 350 parques infantiles, las medidas y requisitos que establece el Gobierno andaluz para estas zonas, son absolutamente inviables: desinfección diaria y control permanente de aforo. Además, la efectividad de estas medidas es cuestionable ya que después del primer uso de la mañana la desinfección ya quedaría anulada.

Las áreas de juego son importantes focos de contagio, de manera que la decisión más oportuna en estos momentos es mantenerlos cerrados. Todos los parques infantiles de Sevilla ya han sido balizados y precintados, y se ha señalizado que no está permitido su uso por la pandemia del coronavirus.

Evolución del Covid-19 en Sevilla

En la última semana en la provincia andaluza se han contabilizado un total de 2.378 contagios de coronavirus, y 18 personas han fallecido. Son datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Unos datos preocupantes ya que los casos positivos representan casi el 25% de los contagios totales contabilizados desde que comenzó la pandemia: 10.459 pacientes con Covid y 348 fallecimientos en la provincia de Sevilla.

En los hospitales andaluces hay en estos momentos 1.053 pacientes ingresados por Covid-19, 102 más que hace siete días. 140 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo último en España

Últimas noticias