Antonio Garamendi

La CEOE prefiere elecciones en noviembre a un Gobierno inestable

Antonio Garamendi
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha aprovechado la Asamblea General de la institución para mostrarse partidario de que haya elecciones generales en noviembre. En declaraciones a los periodistas, ha señalado que es mejor que haya de nuevo comicios a que haya un Ejecutivo inestable a corto plazo.

Tras su primera asamblea al frente de la patronal, Garamendi ha dicho lo siguiente: «Si no hay capacidad de un acuerdo, si hay elecciones, las encuestas dicen que se aclararían más las cosas», en referencia al CIS publicado el miércoles. «Pues igual es mejor esperar a noviembre y tener un país más tranquilo que uno mas inestable a corto plazo», ha asegurado, informa Efe.

Ha matizado que «es tan bueno un Gobierno estable si sale ahora como un Gobierno estable si sale más adelante» y que los empresarios no están preocupados por un parón legislativo porque si hay un Ejecutivo que lleve a cabo reformas «en contra de las empresas, igual es mejor que no legislen».

También ha querido resaltar que la patronal no va a hacer campaña política. «Nosotros jugaremos en el campo de juego que nos toque en función del Gobierno que tengamos», remarcó.

Según Garamendi, otros resultados electorales podrían consolidar más escaños a algún partido y darían «más estabilidad». «Creo que es tan bueno que haya un Gobierno estable, tanto si sale ahora como más adelante», ha añadido.

Garamendi ha insistido en que la patronal lleva meses pidiendo responsabilidad y estabilidad y ha recordado que los españoles «votaron moderación». De hecho, el presidente de CEOE fue uno de los primeros en pedir que Ciudadanos se abstuviera para garantizar que Pedro Sánchez gobierne. Ahora vuelve a alinearse con el plan que tiene previsto Pedro Sánchez si se produce una sesión investidura fallida.

Lo último en España

Últimas noticias