El censor Kichi prohíbe a Vox celebrar el Día de la Constitución en Cádiz

Kichi.
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha prohibido a Vox la celebración de la Constitución Española este domingo, 6 de diciembre, en la ciudad. Sin embargo, según han explicado desde la formación verde, Kichi no les «va a callar» ya que no se van a «quedar de brazos cruzados». Y, si los podemitas piensan eso, «es que verdaderamente no nos conocen ni por el forro».

El objetivo del evento, según la formación política, era «defender la legalidad constitucional frente a los ayuntamientos de las localidades en las que la formación tiene representación». Vox señala que tenían previsto la lectura de un manifiesto, así como los 21 artículos de la Constitución «amenazados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi». Cabe recordar, en este sentido, que estaba previsto que el diputado Manuel Gavira fuera el encargado de dar lectura al manifiesto.

Desde la cuenta de Vox Cádiz han lanzado un hilo en Twitter en el que explican que «el alcalde de Cádiz y el alcalde en la sombra José Vicente Barcía, no nos han autorizado la mesa Informativa para el próximo domingo día 6 de diciembre que llevaba aparejado un acto de lectura de nuestra Carta Magna por el Diputado Manuel Gavira».

«En la mesa que montamos el pasado domingo día 28 de noviembre, el éxito de la misma desbordó nuestras previsiones más optimistas: hicimos bastantes afiliaciones, vendimos muchísima propaganda (pulseras, bolígrafos…) y se acercaron muchísimos gaditanos a felicitarnos», explican desde Vox, donde recuerdan que «también tuvimos la visita de ‘demócratas’ que nos insultaron y nos increparon, eso no nos preocupan, sino que también pasaron gente muy vinculada al equipo de gobierno municipal que nos echaron fotos muy disimuladamente».

«Nos consta de muy buenas fuentes que hubo bastantes cruces de llamadas entre ellos y donde preguntaron ‘que quién había autorizado esa mesa’. Después de la finalización de la misma vaticinamos que era bastante improbable que nos autorizasen la mesa del Domingo día 6», subraya Vox, que advierte: «Si con eso se piensan Kichi y Barcía que nos van a callar y que nos vamos a quedar de brazos cruzados es que verdaderamente no nos conocen ni por el forro. Vendrán muchos más eventos en la calle, con o sin vuestra autorización y acudiremos hasta donde haga falta».

Lo último en España

Últimas noticias