Un año del 1-O

Los violentos CDR ocupan la delegación de la Generalitat en Gerona y quitan la bandera de España

Activistas de los CDR han quitado la bandera de España de la delegación de la Generalitat en Gerona y han colocado varias esteladas en su lugar.

Ver vídeo
Referéndum Cataluña 1-O: Los CDR ocupan la delegación de la Generalitat en Gerona.

Activistas de los violentos CDR (los autodenominados Comités de Defensa de la República) han ocupado la delegación de la Generalitat en Gerona al grito de «¡El pueblo manda el gobierno obedece!».

Los independentistas han quitado la bandera de España y han colocado varias esteladas en su lugar. Y los CDR se han jactado de ello en Twitter: «Ahora sí, la delegación de la Generalitat luce mucho mejor sin la bandera española».

Los manifestantes no han causado daños en el recinto, han lanzado cánticos reclamando la retirada de la bandera y han cantado ‘Els segadors’ y durante la acción no se han producido detenciones, han indicado los Mossos.

Fuentes de la Generalitat en Gerona han indicado que el grupo ha accedido superando a varios mossos y personal de seguridad que custodiaba la puerta y que tras la acción han abandonado el edificio.

Los violentos CDR están utilizando el aniversario del referéndum ilegal del 1-O para acometer acciones y coacciones en toda Cataluña. Así, coincidiendo con la salida del primer tren de alta velocidad que conecta Gerona con Madrid, a las 6.46 de la mañana, han ocupado las vías del AVE con el objetivo de “paralizar la economía”.

Los CDR se habían convocado a las seis de la mañana en distintos puntos de Gerona, donde a primera hora de este lunes el presidente Quim Torra y todo su Govern tiene previsto conmemorar el 1O, desde donde se han ido dirigiendo sin previa comunicación a los asistentes hacia las vías del tren, para evitar la circulación de trenes. En la ciudad de Barcelona, los CDR también han comenzado sus acciones a primera hora de la mañana. Grupos de estos radicales han cortado la Vía Layetana de la ciudad Condal y han empapelado la entrada a las sedes del Banco de España y deFomento del trabajo, impidiendo la entrada a las mismas.

Lo último en España

Últimas noticias