La revista de los obispos catalanes compara a los separatistas con los mártires cristianos del Coliseo

La revista de los obispos catalanes compara a los separatistas con los mártires cristianos del Coliseo

La iglesia cristiana en Cataluña sigue dándole alas al relato separatista utilizando sus medios para adoctrinar a los ciudadanos. O, lo que es peor, a los niños, tal y como se hace a través de la revista de los obispos catalanes, una publicación destinada a los más pequeños y que ha sido utilizada para enaltecer a los golpistas catalanes ante los menores.

Nos referimos a la revista Catalunya Cristiana, la publicación de los obispos catalanes, que es propiedad de una fundación presidida por el cardenal Omella. En esta publicación, tal y como ha desvelado Dolça Catalunya, se traza una comparación en la que se identifica a los golpistas catalanes como personajes históricos al nivel de los mártires cristianos del Coliseo, Gandhi o Martin Luther King, ni más ni menos.

Según estos dibujos, España sería Nerón, mientras que los impulsores del golpe de Estado separatista pasarían por ser los cristianos martirizados en el Coliseo.

Esta publicación, por cierto, es la misma en la que ya se llegó a afirmar hace poco tiempo que la Virgen María «también votó sí» en el referéndum ilegal del pasado 1-O.

En unas páginas más adelante figura un reportaje titulado ‘La no-violencia activa, en la médula del cristianismo’, cuya argumentación es la de culpar a «fuerzas exteriores a Cataluña» de la violencia que ha sacudido la comunidad autónoma durante el proceso separatista. La revista de los obispos catalanes sostiene que «Cataluña ha sido una cuna y ejemplo de no-violencia en todo el procés soberanista y en la convivencia hasta que no se ha intentado romper por fuerzas exteriores a Cataluña».

Incluso va más allá, haciendo apología del delito: «Quien desobedece una ley que no considera justa es un disidente, no un delincuente. Si se considera que hay una ley injusta, que estamos yendo hacia atrás, es muy legítimo que la gente desobedezca».

Lo último en España

Últimas noticias