Puigdemont subvencionaba una revista religiosa que afirmó que la Virgen María «también votó sí»

generalitat
Portada del semanario 'Catalunya Cristiana'
Gonzaga Durán

La Generalitat de Cataluña liderada por Carles Puigdemont subvencionaba una revista religiosa en la que se llegó a escribir que la Virgen María «también votó sí» a la independencia en el referéndum ilegal del 9-N. Se trata del semanario Catalunya Cristiana, una publicación que pertenece a los obispos catalanes favorables al separatismo.

Esta revista religiosa cobró 47.401 euros del Govern entre 2015 y 2016 sólo en subvenciones directas, sin contar los anuncios, las suscripciones y otros aspectos comerciales, según informa el portal Dolça Catalunya.

El columnista Jordi Sánchez Torrents fue el autor de un texto de opinión en el que aseguraba que la Virgen María acudió al 9-N para votar a favor de la independencia de Cataluña. «María votó sí», era el nombre de esta columna que escribió Sánchez Torrents el 24 de mayo de 2015, fecha de las últimas elecciones municipales.

«El optimismo se vende bien. Porque decir ‘sí’ es abrir puertas, es aceptar lo que vendrá, es ilusionarse y comprometerse. Lo que traslucía el 9-N y el 11-S en el terreno político era, en último término, la alegría y la ilusión del Sí/Sí», argumentaba el columnista, haciendo referencia explícita al referéndum independentista del 9-N convocado por el ex presidente del Govern, Artur Mas.

La columna de Jordi Sánchez Torrents de ‘Catalunya Cristiana’ (Foto: ‘Dolça Catalunya’).

En este texto, Sánchez Torrents comienza a describir a la Virgen María como «la experta en decir ‘sí’ desde la Anunciación hasta la Cruz». «Los cristianos somos gente que optamos por el ‘sí’: somos optimistas.», señalaba en su escrito, insinuando que todos los catalanes cristianos estaban a favor del ‘Sí’ a la independencia de Cataluña.

«Aceptar vivir el Evangelio desde un Jesús que vence incluso a la muerte con el Amor, amar y comprometerse con el Reino, vivir abierto, alegre y esperanzado a pesar de todo… es optimista y lo votó. Lo votó con los ojos cerrados a pesar de que me cueste viendo el panorama», relataba esta columna.

Para terminar, Sánchez Torrents recalcaba sin ninguna duda que «algunos dirán que esto es fe… María también votó ‘sí’».

Sigue al servicio del separatismo

Como recuerda el portal Dolça Catalunya, el semanario Catalunya Cristiana sigue estando al servicio del desafío independentista frente al Gobierno, a pesar de que la Generalitat se encuentra intervenida tras la aplicación del artículo 155 y todos los consellers cesados. Como prueba las portadas de los últimos números de esta revista.

El 5 de noviembre, esta publicación tituló en su portada: «El catalán, factor de cohesión religiosa». De esta forma, afirmaban que era la lengua catalán el elemento de unión entre las distintas religiones en la región, dejando de lado al castellano y a la figura de Dios.

«Mercaderes de la muerte», era el titular que abría la portada del pasado 12 de noviembre. La imagen principal era de la manifestación contra el terrorismo yihadista del pasado agosto en Barcelona, sacando en primer plano pancartas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Rey Felipe VI. Con esa instantánea parece que llaman «mercaderes de la muerte» al líder del Ejecutivo central y al monarca.

Para el próximo número, que saldrá este domingo, aparece en la portada unas palabras de un texto firmado por el obispo auxiliar de Barcelona, Sebastiá Taltavull: «Hay que escuchar a tanta gente que clama y pide libertad».

Con estas delcaraciones, Taltavull pide la puesta en libertad de los ex conselleres del Govern que permanecen encarcelados en prisión preventiva por los presuntos delitos de rebelión, sedición, y malversación de fondos públicos.

Lo último en España

Últimas noticias