Puigdemont alecciona a los niños: «Cataluña va a ser independiente»

carles puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido a las preguntas de un grupo de niños catalanes sobre la independencia de Cataluña en BTV. Puigdemont, les ha explicado curiosidades de la nueva república que pretende gobernar como que la capital de la república catalana será Barcelona o que si hay o no ejército, lo decidirán los ciudadanos en un referéndum.

Puigdemont les ha reconocido que «creo que Cataluña conseguirá la independencia» porque «creo que no tenemos otra alternativa para darle la justicia a nuestros hijos, sino la conseguimos difícilmente podremos dar repuesta a nuestros desafíos del futuro».

Los niños le han preguntado al dirigente catalán si le gustaría gobernar la Cataluña independiente, a lo que Puigdemont ha reconocido que sí, que se ve «preparado» para presidir el gobierno del nuevo país, pero ha incidido que la elección del presidente será preguntado a los ciudadanos y que ellos elegirán, porque «hay muchos más dirigentes preparados para gobernar la república catalana».

Puigdemont también les ha aclarado que la república «tendrá ejercito, aunque lo tendrá que decidir la ciudadanía», y ha aclarado que  «no pasa por un ejército convencional con aviones, que son muy caros, pero sí para combatir las grandes amenazas cibernéticas y tener una gran defensa nacional, pero en todo caso lo tendrá que decidir la ciudadanía».

También ha defendido a la ciudad de Barcelona como «la capital de Cataluña», porque «debemos sentirnos muy orgullosos porque es una de las capitales del mundo». El presidente les ha contado que «los expertos dicen que el proceso de independencia es viable» y que los niños estudiantes de ahora «tienen la suerte de tener profesores preparados e informados».

Los niños le han pedido que les explique cómo va a solucionar la crisis, y Puigdemont les ha insistido en que «todos los días trabaja para ello mediante el proceso de independencia».

En cuanto a su opinión sobre Mariano Rajoy, el independentista ha afirmado que «dice bastantes cosas y muchas veces insensatas», por lo que les ha trasmitido que es mejor «hablar de lo que no dice, que de las obviedades que dice como que un plato es un plato».

Lo último en España

Últimas noticias