Una parlamentaria de Convergència deja el partido harta de su radicalización

CDC-Inma-Riera-Mas
Artur Mas sigue perdiendo apoyos incluso en su propio partido (Foto: Getty)
Rafael Gallego

Se trata de Inma Riera Reñé, una diputada con amplia experiencia, no obstante lleva tres legislaturas siendo diputada en el Congreso de los Diputados. Se trata de una persona con gran reconocimiento en el mundo tanto empresarial como político en toda España.

Lo hace en consecuencia por su desacuerdo por la deriva independentista que ha tomado CDC, camino de una ruptura entre Barcelona y Madrid que ella no apoya en absoluto. Esta abogada barcelonesa cree firmemente en la necesidad del diálogo entre la Administración central y la autonómica. Esta es la razón por la que se muestra en desacuerdo con la dirección de su partido y las últimas decisiones de Artur Mas y por las que abandonará su ocupación actual, según explica ‘Crónica Global’.

Para evitar polémicas, planteará su renuncia como una decisión profesional, como una oportunidad para regresar al sector privado después de haber cumplido su ciclo de dedicación a la política. Riera había desempeñado diferentes roles en la banca y en la gran empresa. A raíz de su trabajo en Madrid Inma Riera ha afianzado su buena reputación y podría incorporarse próximamente a una gran empresa.

Pero en la cúpula convergente no ha sentado bien en absoluto esta renuncia, y menos en plena campaña electoral, en lo que se ha visto como una suerte de venganza ante esta deriva independentista no compartida. En el entorno de la parlamentaria se valora esta retirada como otra prueba de la crisis convergente, un partido que no ha concurrido con su propia lista a las elecciones del domingo y que vive aquejada de constantes casos de corrupción en su interior.

Lo último en España

Últimas noticias