Artur Mas cree que la detención de su tesorero por corrupción es un intento de frenar la independencia

Artur-Mas
El presidente Artur Mas, en el palacio de la Generalitat (Foto: Efe)

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha sugerido hoy que la operación puesta en marcha por la Fiscalía Anticorrupción contra la financiación ilegal de su partido responde a un intento de frenar el proceso de independencia de Cataluña.

En una rueda de prensa ofrecida tras firmar el decreto de composición del Parlament, Artur Mas ha criticado la «sobreactuación» de la Fiscalía y ha asegurado que se siente un «objeto de caza mayor».

El presidente catalán ha confirmado que la Guardia Civil está registrando la sede de la empresa pública Infraestructuras.cat, dependiente de la Generalitat, y ha afirmado que los agentes pueden buscar «lo que quieran» porque no se va a encontrar nada, según las declaraciones recogidas por Efe.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado de nuevo sorprendida por el hecho de que ningún miembro de la familia Pujol esté en la cárcel ni se hayan registrado sus domicilios, a pesar de que todos los miembros del clan están imputados por delitos como el blanqueo de capitales.

Los Pujol siguen sin pisar la cárcel

«Es muy curioso lo que está pasando en Convergencia», ha declarado la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, «todo el mundo sabe la cantidad de latrocinios y de comisiones que se han cobrado en ese partido y el dinero que se ha llevado una muy conocida familia, los Pujol. Y sin embargo no veo ni que la Policía entre en su casa ni que ellos entren en el cárcel, ni nada de nada», ha añadido.

También el líder de UPyD, Andrés Herzog, se ha referido esta mañana a la operación policial en la que han sido detenidos el tesorero de CDC, Andreu Viloca, y el director de las Infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rosell, además de varios empresarios acusados de financiar ilegalmente al partido de Artur Mas.

Herzog ha destacado que «gracias» a la Guardia Civil en Cataluña se investiga la corrupción y, por ello, no es casual la «insistencia» de los gobiernos nacionalistas en intentar «echar» a este cuerpo para «garantizar la impunidad» de sus corruptos.

Tras conocer la detención de Viloca, Herzog ha destacado que en Cataluña y España hay una «elite corrupta» y ha subrayado que la corrupción se combate con hechos. Al respecto, ha recodado la querella que interpuso su partido para que se investigara tanto el caso de los Pujol como el de Artur Mas.

Lo último en España

Últimas noticias