La diputada Lorena Roldán sustituirá a Inés Arrimadas en el Parlament

La diputada y senadora autonómica se convertirá en la nueva líder de la formación naranja en la cámara alta, tal como avanzó ayer OKDIARIO, haciendo tándem con Carlos Carrizosa de portavoz

Ciudadanos
Lorena Roldán, diputada en el Parlament y senadora de Ciudadanos. (EP)
Joan Guirado

La diputada tarraconense de Ciudadanos Lorena Roldán sustituirá a Inés Arrimadas como presidenta del grupo parlamentario de C’s en el Parlament de Cataluña, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la dirección del partido.

Nacida en 1981, Roldán es un valor al alza dentro la formación presidida por Albert Rivera, que la convirtió en la primera senadora de Ciudadanos por designación autonómica del Parlament.

Tal como avanzó ayer OKDIARIO, Roldán hará tándem en el parlamento catalán con el actual portavoz del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, que se mantendrá en esta posición pese a la salida de Inés Arrimadas. Con este movimiento, Ciudadanos se prepara también para un más que previsible adelanto electoral en Cataluña para el próximo otoño, en el cual Roldán encabezaría la candidatura naranja.

Pese a su juventud, Lorena Roldán fue concejal del ayuntamiento de Tarragona desde 2015, año en el que también encabezó la candidatura por esta demarcación a las elecciones autonómicas catalanas. En 2017, volvió a liderar la lista por Tarragona mejorando los resultados obtenidos anteriormente y en 2018 se convirtió en senadora por designación del Parlament.

Licenciada en derecho por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y con un máster de acceso a la abogacía, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en los servicios jurídicos y de contratación de la administración local. A sus 37 años, y con un perfil muy similar al de Arrimadas, está tarraconense tiene el encargo de mantener los buenos resultados que obtuvo la hasta ahora líder de C’s en la cámara catalana Inés Arrimadas.

Lo último en España

Últimas noticias