Cerca de 200 manifestantes cortan la entrada al Puerto de Tarragona

Cerca de 200 personas han cortado el principal acceso de entrada y salida para camiones del Puerto de Tarragona con motivo de la huelga general de este jueves.

puerto-tarragona-cdr-juicio-proces-huelga-cataluna
Manifestantes cortan los accesos de entrada y salida del Puerto de Tarragona por la huelga convocada en contra del juicio del procés. Foto: Europa Press

Fuentes del Puerto de Tarragona han explicado a Europa Press que el corte se ha producido sobre las 8 horas fuera del enclave portuario. Los manifestantes siguen concentrados y, según han informado los Mossos d’Esquadra a Europa Press, procederán a desalojar la concentración en los próximos momentos.

Esta movilización se suma a las que se han sucedido por las principales ciudades de Cataluña en protesta por el juicio al procés. El independentismo convocó una huelga general por lo que ellos denominan como «una farsa de juicio».

Estación de autobuses de Lérida

Grupos de piquetes han bloqueado este jueves las cocheras de la estación de autobuses urbanos de Lleida, los accesos al edificio del Rectorado de la Universitat de Lérida (UdL) y la salida de la Central Integrada de Mercancías de la ciudad.

Un grupo de estudiantes permanece encerrado en el edificio del Rectorado desde la tarde del miércoles, otro grupo de estudiantes ha quemado neumáticos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (Etsea) y también se ha bloqueado la biblioteca del campus de Cappont, ha informado a Europa Press la UdL.

Además, según ha asegurado el CDR de Lleida en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, agentes de los Mossos d’Esquadra han desalojado a manifestantes que cortaban la autovía A-2 a la altura de Tàrrega.

Cortes en las calles de Barcelona

Grupos de manifestantes de entre 30 y 40 personas están cortando de forma puntual puntos de la Diagonal de Barcelona, la Gran Via y los accesos de la Ronda de Dalt en Barcelona con motivo de la huelga general en contra del juicio por el proceso soberanista.

Según ha informado la Conselleria de Interior, los Mossos d’Esquadra están trabajando para restablecer la normalidad en estas calles, ya que con motivo de las movilizaciones hay líneas de bus afectadas.

En la Diagonal, ha habido afectaciones a la altura de la plaza Francesc Macià sobre las 8.00 horas, que se ha normalizado una media hora después.

Lo último en España

Últimas noticias