Juicio 1-O

Los CDR cortan varias carreteras en Cataluña durante la madrugada por la huelga independentista

Desde las cuatro de la mañana, los huelguistas han cortado carreteras de alta capacidad viaria como las autopista AP7 o la C33 en distintos puntos de la geografía catalana.

Ver vídeo
Manifestantes cortan la Diagonal y la Gran Vía de Barcelona.
Joan Guirado

El independentismo está hoy de huelga general con motivo del juicio a los líderes del ‘procés’ que se celebra en el Tribunal Supremo, llamando a boicotear la economía catalana y a paralizar Cataluña durante la jornada de este jueves 21 de febrero, en una movilización convocada por el sindicato independentista minoritario Intersindical – CSC pero que ha contado con la adhesión del Govern de Quim Torra que también se ha unido a paralizar su actividad.

Durante la jornada hay previstas varias manifestaciones en distintas ciudades catalanas, aunque las principales marchas se concentrarán en Barcelona a las doce del mediodía con un acto político en la plaza de Urquinaona y a las seis de la tarde con una manifestación en la confluencia de la Avenida Diagonal con el Paseo de Gracia de la ciudad condal. Desde esta pasada medianoche la huelga ya ha empezado a tener los primeros efectos.

Alrededor de las cuatro de la madrugada varios piquetes de los CDR han cortado algunas de las carreteras con mayor tráfico de Cataluña como son la AP7 en Vilobí d’Onyar (Gerona), Parets del Vallès (Barcelona) y L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona). También han interrumpido el tráfico con neumáticos y otros obstáculos en medio la vía en la C55, en Olesa de Montserrat (Barcelona) y la C66 en Celrà (Gerona).

Desde la pasada medianoche la mayoría de medios de comunicación catalanes también se han sumado a la protesta alterando su programación habitual debido a que la gran mayoría de sus trabajadores han comunicado su decisión de secundar la huelga. Los dos principales medios públicos catalanes, TV3 y Catalunya Ràdio avisaban a las doce en punto de las alteraciones en su funcionamiento durante la jornada de hoy. Otros, como muchos periódicos digitales subvencionados por el Govern, aseguran que hoy cierran sus redacciones a excepción de para informar sobre la huelga o el juicio en el Tribunal Supremo.

También varias empresas privadas han anunciado que secundarán esta huelga. El portavoz de Élite Taxi y líder de la protesta del sector, Alberto ‘Tito’ Álvarez, ha asegurado que hoy más de 2.000 vehículos pararán para hacer una huelga a la que él mismo se apunta. También clubes deportivos, como el Lleida Esportiu -líder de la Segunda División B- han comunicado a través de sus redes sociales que hoy no tendrán actividad.

Lo último en España

Últimas noticias