Independentismo de Cataluña

Procesan a un CDR por llevar un puño americano sin licencia en una caminata separatista

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Puigcerdà (Gerona) ha acordado continuar la tramitación del procedimiento contra un manifestante al que le incautaron una porra y un puño americano sin tener licencia durante una caminata popular de Alp a Das (Gerona) organizada por los CDR el 30 de marzo de 2018.

1-O
Mossos d'Esquadra.

Según el auto recogido por Europa Press, se continúa la tramitación por procedimiento abreviado por presunto delito de manifestación ilícita llevando armas y por tenencia ilícita de armas, y se pide a las acusaciones que, en un plazo de diez días, formulen escrito de acusación en el que soliciten la apertura de juicio oral o pidan el sobreseimiento de la causa.

El mismo juzgado ha archivado la causa contra el organizador de la caminata por un presunto delito de manifestación ilícita, al haber organizado esta caminata popular en apoyo a los políticos soberanistas presos que supuestamente no fue debidamente comunicada.

El juzgado, que había archivado en dos ocasiones el procedimiento, que se abrió a instancias de unas diligencias de los Mossos d’Esquadra y tras recursos de la Fiscalía, acuerda archivar el procedimiento contra el CDR T.S.J. al «no resultar debidamente justificada la perpetración del delito».

Este investigado tuvo que ser detenido por los Mossos d’Esquadra el 7 de febrero de 2019, a instancias del juzgado, después de que se negara a comparecer en dos ocasiones a la citación judicial por este caso, y se le tomó declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

La caminata a pie entre Alp y Das organizada por los CDR discurrió por la carretera N-260 con unas 500 personas «desarrollándose con normalidad y sin incidentes remarcables», y se identificó a T.S.J. como el responsable, relata el juez instructor.

Mientras se realizaba una chocolatada popular ante el Ayuntamiento de Das, los Mossos cachearon a un participante, J.C.N., que supuestamente acababa de realizar pintadas en bienes públicos y se le incautó una defensa rígida extensible de 53,5 centímetros y un puño americano.

Lo último en España

Últimas noticias