Juicio 1-O

Los CDR protestan por el juicio del 1-O cortando la AP7 y quemando neumáticos

El incidente ha causado un kilómetro de retenciones.

Tsunami
Quema de neumáticos de los CDR en la AP7.

Los CDR han cortado este martes la autopista AP7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona) con una hilera de neumáticos incendiados.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el incidente ha causado un kilómetro de retenciones.

Los CDR han reivindicado la acción a través de un apunte en Twitter, en el que han llamado a «no normalizar la represión», con motivo del juicio al 1-O que comienza en Madrid en el Tribunal Supremo.

Además, los cachorros de la CUP han cortado la circulación en la Gran Via de Barcelona a la altura de la plaza Glòries y han protagonizado protestas en la Diagonal, según han informado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press. Han señalado que están «rompiendo con la normalidad en la búsqueda de la libertad».

Por su parte, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración en el madrileño Paseo de Recoletos con motivo del inicio del juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo.

Según han publicitado en Twitter, la concentración, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, ha sido convocada a las 09:00 horas en la confluencia entre Recoletos y Bárbara de Braganza, una de las arterias que da a la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo.

La convocatoria se lanzó en redes este fin de semana, si bien estaba previsto celebrarla frente al tribunal, pero la Delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado ni va a autorizar protestas en esta zona por motivos de seguridad mientras se prolongue el procedimiento judicial, según han informado a Europa Press en fuentes de este organismo.

Además de la ANC, que tiene una cuenta específica sobre sus actividades en Madrid, han mostrado su adhesión a la convocatoria en redes como la Coordinadora 25 de Septiembre -promotores de la protesta ‘rodea el Congreso’– y Madrileños por el Derecho a Decidir.

Los convocantes denuncian que el juicio es «político» y una «farsa» y animan a concentrarse en repulsa por lo que consideran que es un atropello a la democracia.

Lo último en España

Últimas noticias