Independentismo catalán

El Tribunal Superior de Cataluña exige protección permanente de Mossos ante las acciones de los CDR

La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha exigido a los Mossos d'Esquadra que protejan de forma "presencial y permanente" todos los juzgados de Cataluña, ante los "intolerables ataques" de los CDR, que ayer arrojaron heces a las puertas de una veintena de sedes judiciales.

CDR
Los CDR atacan con basura y excrementos varios juzgados de Cataluña

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sala de gobierno ha adoptado este martes un acuerdo en el que insta también a la Fiscalía a depurar responsabilidades por las acciones de los CDR y lamentan la «falta de condena de estos hechos por parte de la consejería de Justicia».

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido a la consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en dicha comunidad autónoma, tras el último ataque de los CDR a las sedes judiciales catalanas.

Así lo ha dicho Dolores Delgado este martes en su cuenta personal de Twitter donde ha publicado dos mensajes: uno de ellos muestra su apoyo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para “asegurar el desarrollo normal” de los trabajadores de la Administración de Justicia y el segundo, la petición a la responsable catalana en materia.

“He trasladado todo mi apoyo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y le he ofrecido la colaboración del Ministerio de Justicia para asegurar el desarrollo normal de trabajo de los profesionales de la Administración de Justicia en Cataluña”, reza el primero de los tuits.

Seguido a esta publicación, la ministra ha escrito que ha hablado con Capella para “transmitirle” su “preocupación por los ataques a las sedes judiciales y fiscales“. “Le he pedido que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales que allí trabajan”, continúa.

De este modo, el Ministerio de Justicia vuelve a condenar los ataques de los CDR ante juzgados catalanes, después de que este lunes repitiesen la acción de depositar excrementos y basuras en las puertas de varias sedes judiciales para protestar contra el sistema judicial y por el inicio del juicio por el proceso independentista, el próximo 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

“Nuestro firme apoyo a los jueces y fiscales que cada día imparten en esta comunidad una Justicia profesional e independiente”, señaló Justicia en la misma red social, en la noche del pasado lunes, sumándose así a las muestras de solidaridad enviadas también desde la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias