La ANC critica el Govern «autonomista» de Torra y le reprocha que haya incumplido las promesas de independencia

ANC
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC.

La ANC ha lanzado un vídeo en sus redes sociales en el que critica al Govern que lidera Quim Torra, al que acusa de ser «autonomista» y de haber incumplido todas las promesas que hizo en su día para avanzar hacia la independencia de Cataluña.

Para la entidad que lidera Elisenda Paluzie, los incumplimientos son: no haber investido a Carles Puigdemont; no haber restituido al Govern que fue cesado con el 155; no haber aprobado 16 leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional en la pasada legislatura; no haber recuperado el pleno funcionamiento de la hacienda catalana y no haber creado una asamblea de cargos electos.

En el mismo vídeo, la entidad independentista se pregunta si el Govern cumplirá con dos cuestiones que deberá resolver en un futuro próximo: «hacer caer» el Gobierno central si no reconoce el derecho de autodeterminación y no aceptar las sentencias del juicio del 1-O en el caso de que sean condenatorias.

«¿Esto es respetar el mandado del 1 de octubre? ¿Esto es construir un Estado independiente en forma de república? ¿Dónde quedan las promesas electorales? ¿Dónde queda el ‘ni un paso atrás?», se pregunta la Asamblea.

La entidad exige frenar los incumplimientos porque asegura que los catalanes en las elecciones del 21 de diciembre de 2017 votaron para «ir hacia la independencia», y exigen que el Govern dé cumplimiento de ello sin más dilaciones.

Lo último en España

Últimas noticias