Juicio 1-O

Colau acudirá junto a Torra al Tribunal Supremo durante el juicio a los líderes independentistas

La líder de Barcelona en Comú Ada Colau sabe que se juega mucho en este juicio de cara a revalidar la alcaldía de Barcelona

Fernando Grande-Marlaska
El ex consejero de Interior del Govern, Joaquim Forn, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
Joan Guirado

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, asistirá junto al presidente de la Generalitat Quim Torra y al del Parlament Roger Torrent, al Tribunal Supremo cuando de inicio el juicio a los líderes independentistas por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

La líder de Barcelona en Comú es consciente que el juicio en el Supremo se convertirá en un acto largo de pre campaña por parte de los independentistas y ella no quiere perderse parte del pastel, ya que parte de esos votos pueden ser claves para mantenerse como primera edil de la ciudad condal.

El pleno del ayuntamiento de Barcelona votará mañana viernes en el pleno una declaración institucional en apoyo a los presos golpistas, que contará con el apoyo de Barcelona en Comú, el PDeCAT, Esquerra, la CUP y dos concejales no adscritos. Hasta el momento de la votación el consistorio no hará público el contenido de dicha declaración, que contará con el rechazo de Ciudadanos, el PSC y el Partido Popular.

Con este gesto, una vez más, Ada Colau pone el ayuntamiento de Barcelona del lado de los golpistas justo en el momento en el que los tribunales tendrán que dirimir responsabilidades entre aquellos líderes políticos que se pusieron al frente de la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre y la declaración unilateral de independencia.

Colau, que también se ha ofrecido a su rival Quim Forn -líder de la candidatura del PDeCAT al ayuntamiento de Barcelona- a celebrar un debate en prisión, ha visitado en distintas ocasiones a los líderes del procés en las cárceles donde se encuentran en prisión preventiva.

Lo último en España

Últimas noticias