Valls denuncia al Govern por filtrar a la prensa un documento enviado a su nombre

Sostiene en un comunicado que el documento se filtró antes de llegar a Valls y en él se le pedía el nombre y dirección de una radio sin licencia a la que había concedido una entrevista.

Manuel Valls
Manuel Valls. (Foto. Cs)

La candidatura a la Alcaldía de Barcelona del exprimer ministro francés Manuel Valls ha denunciado ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos una filtración a prensa de un documento enviado a Valls el 10 de enero desde la Dirección de Medios de Comunicación de la Generalitat.

Sostiene en un comunicado que el documento se filtró antes de llegar a Valls y en él se le pedía el nombre y dirección de una radio sin licencia a la que había concedido una entrevista.

Valls afirma que concedió la entrevista ajeno a la situación administrativa de la emisora y creyendo que iba a emitirse sólo por Internet, y añade que respondió la solicitud y que ahora ha presentado denuncia por la filtración: pide que se investigue y se impongan las sanciones y multas pertinentes.

Ha destacado que concedió esta entrevista a una emisora latina por la crítica de Valls de que la población latina está desatendida en Barcelona, y ha lamentado las dificultades de algunos de estos medios latinos para regularizar su situación, lo que considera atacar a una comunidad que merece las herramientas sociales para su cohesión e integración, según la candidatura.

Evitar «voces discrepantes»

La falta de licencias y la filtración del requerimiento a Valls «son dos signos inequívocos de que el actual Govern no gobierna para todos y que utiliza todos sus recursos para impedir que voces discrepantes cambien el ‘statu quo’ de una sociedad que está dividida», afirma.

«Barcelona no se merece este tipo de acciones irregulares procedentes del Govern y tan claramente dirigidas a reducir el poder cultural y social de Barcelona», ha agregado la candidatura.

Lo último en España

Últimas noticias